domingo, 30 de marzo de 2008

CHAVEZ , Y CORREA SUDAN “LA GOTA FRIA” POR LA PC. DE REYES.


La conciencia no siempre te permite ser, lo que expresas. (Abel Desestress)
Intranquilos siguen Chávez y Correa por revelaciones del computador de Raúl Reyes
En menos de dos semanas el presidente Hugo Chávez ha llamado al presidente Álvaro Uribe en tres oportunidades para pedirle que pare la entrega de esa información y de paso insistir en una reunión.
El último llamado lo hizo el pasado miércoles, según reveló el mismo mandatario venezolano a su llegada a Brasil.
“Ayer llamé al presidente Uribe (…) Le he manifestado la preocupación de que sigan saliendo esas cosas y se sigan diciendo que Ecuador apoya la guerrilla, que Venezuela apoya la guerrilla”, dijo. (En realidad su preocupacion es que, se comprueben sus fuertes nexos con las FARC, y EEUU pueda incluir a Venezuela en la lista de países que apoyan al terrorismo.)
Correa no ha llamado a Uribe, pero ha lanzado sus dardos desde Quito. “Cuando el gobierno colombiano nos pase oficialmente las dichosas pruebas se las daremos a la oposición y que hagan lo que se les dé la gana (…) El que nada debe nada teme”.
El martes, en el Palacio de Miraflores, durante un encuentro con reporteros extranjeros, Chávez dijo: “Si las relaciones con Ecuador se vuelven a tensar, se tensarán con nosotros también. Estamos con Ecuador y con el presidente Correa defendiendo la dignidad”.. (habrá querido decir, “Ocultando la dignidad”)
La canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, fue más concreta que Correa a la hora de los reclamos: “Que paren la filtración (no confirmada) de esas famosas computadoras”, dijo luego de sugerir que eso facilitaría el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia.
Aunque Uribe no ha respondido a las súplicas, las filtraciones y declaraciones desde Colombia sobre el tema, se silenciaron. Eso, sin embargo, no garantiza que las computadoras dejen de hablar. Las autoridades estadounidenses tienen pisados sus cables.
El ‘insomnio’ de los vecinos, a causa de los PC de ‘Reyes’, mantiene despierta la crisis política regional que, entre otras cosas, no ha permitido el regreso de los embajadores de Caracas y Quito a Bogotá.
Un solo par de datos conocidos, de los miles que reposan en los computadores, según los cuales Chávez y Correa estarían vinculados en acuerdos secretos con las Farc, tienen a los mandatarios contra la pared.
Estados Unidos quiere llegar hasta el fondo
El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, advirtió esta semana en Washington que los datos de los PC de ‘Reyes’ “no se pueden meter debajo de un tapete. Tenemos derecho a preguntar, a que exista transparencia. Todos tienen derecho a esas conclusiones. No se puede esconder el contenido de esos computadores. Que salga todo, que se reaccione, y se actué sobre sus conclusiones. Es algo que hay que hacer. No se puede esconder lo que ha pasado… Eso sería un error histórico”.
El juego de frases de Brownfield demuestra el interés de su país en que se conozca el contenido del computador de ‘Reyes’. De hecho admitió que la conocen. En Washington hay funcionarios del gobierno y miembros del Congreso interesados en compartir estas evidencias.
El portavoz del departamento de Estado, Sean McCormak, fue enfático en que se debe verificar, en lo posible, si Venezuela o Ecuador han estado apoyando activamente a las Farc, considerada una organización terrorista internacional en Estados Unidos, para lo cual hay en marcha una “revisión legal preliminar”.
Para E.U. el tema es serio, pues las Farc están en esa lista no por cometer ataques terroristas en Colombia, sino porque los ha ejecutado contra ciudadanos de su país.
Y en esa lista le tienen una larga cuenta de cobro: un grupo de cinco misioneros secuestrados por las Farc en la frontera con Panamá en 1993, tres indigenistas asesinados en 1999, los tres contratistas secuestrados desde el 2003 y hasta el ataque con granadas cerca de un restaurante en la zona rosa de Bogotá donde oficiales suyos departían.
Según E.U. las Farc son el cartel de droga más grande del mundo y les tienen procesos abiertos en cortes del país a los 50 miembros de más alto rango de ese grupo. Por lo tanto, cualquier país o persona que les brinden apoyo, incurren en delito sancionable por sus leyes.
Hasta la OEA en dificultades
Si por cuenta de los computadores de ‘Reyes’ Estados Unidos llegara a aplicar sanciones contra Venezuela o Ecuador, nadie imagina cuál será la suerte de las relaciones con esos países, mientras Chávez y Correa estén en el poder. La situación para Uribe no es nada envidiable.
Un problema con E.U. y por ende para Colombia es que en esos computadores podrían estar, no cientos sino miles de pruebas para construir casos judiciales contra miembros de las Farc y sus aliados.
Por ejemplo: cada persona mencionada por ‘ Reyes’ en referencia al secuestro de los estadounidenses es un blanco potencial para un encausamiento o una orden de extradición. Y lo mismo pasa con tráfico de drogas y otros casos.
La misma OEA, que tiene el mandato de los países miembros para intentar una solución a la crisis regional, tiene dificultades para jugar su papel y devolverle la paz a la región y el sueño perdido a sus mandatarios por culpa de los computadores de ‘Reyes’. Es casi un “imposible” sin la colaboración de los países, dijo esta semana su secretario José Miguel Insulza.
Correa anuncia respuesta ‘contundente’ a Colombia

El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo que dará una respuesta “contundente” a Colombia tras confirmarse la muerte del ecuatoriano Franklin Aizalía en el ataque al campamento de ‘Raúl Reyes’ en su país.
Sin dar detalles de las acciones que seguirá, afirmó en la radio que el lunes empieza la respuesta “ante tanto abuso de Colombia”.
La medida, aseguró, será ”concreta, contundente, pacífica (y) apegada al derecho internacional”. Según el gobernante, ”incluso si el ciudadano (Aizalía) era guerrillero… es un ecuatoriano asesinado en Ecuador por fuerzas extranjeras, (por lo que) ese ciudadano debía ser juzgado por las autoridades ecuatorianas”‘.
Añadió que el caso no va a quedar impune.
Correa investiga la filtración de información sobre Aizalía de los servicios de inteligencia a los medios.
El Tiempo/Colombia

sábado, 29 de marzo de 2008

Colombia, Ingrid Betancourt, y las FARC.Quien pierde mas...?


Quien pierde mas...?
Colombia, Ingrid Betancourt, y las FARC.
La muerte de esta mujer solo puede acarrear, penas y lamentos pero mas significara en estos dos bandos de; gobierno y guerrilla, para cavar su propia tumba

A ninguno de los bandos, les sirve una Ingrid muerta, al gobierno colombiano se le agotarían excusas para seguir negociando, responsabilizando, distrayendo y ocultando, la verdad de la situación económica de Colombia, también mostraría una pésima actuación de conciliación y capacidad de resolver problemas, que aunque sean maleantes, son sus compatriotas, los integrantes de la FARC.
El presidente Uribe, ha estado más enfrascado en pleitos de posicionamiento internacional, a través de las oportunidades que le brinda el Loco Chávez, que a definir correctas estrategias de liderazgo en el control de sus objetivos como presidente. Dirigir al país a consolidar la paz, reforzar la economía, y abrir camino al progreso de sus ciudadanos.
Si la desgracia acontece, cuando Ingrid esta en manos de las FARC, una gran mancha de ineptitud, caerá en sus hombros de político acabado. A pesar de ser el máximo poder en Colombia.
Y las FARC…?
Si Ingrid muere en sus manos, será su tumba, aun ni el apoyo abierto de Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Otros países convenencieros como Argentina, Brasil, Etc. En la boca sus presidentes podrán salvarlos del linchamiento mundial. Serán definitivamente rotulados como los que son TERRORISTAS, y entonces Busch saltara de alegría, y lograra al menos al ocaso de su mandato, condenar a su más acérrimo enemigo latino. Chávez y sus camarillas de países, con vocación de rojillos.
Pero lo mas sentido es que como en el juego, “todos ponen, y todos pierden”
Las FARC, están agotadas, mas no por Uribe, si no por mas de 3 décadas, de lucha, y equivocar el camino, asociándose con narcotraficantes, enlazándose con terroristas natos y ejerciendo ante la opinión mundial, como personajes sin escrúpulos, ante el dolor sus propios compatriotas.
La muerte del segundo de las FARC, a manos de su propio jefe de seguridad, solo es un grano, del saco roto, vaciándose hace ya tiempo.
Si Ingrid muere, todos pierden, pero pierde más la pseudo civilización que vivimos, mostrándonos a lo que hemos llegado los seres humanos, a ser y actuar igual que las bestias. (Con el perdón de los animales, que solo matan para comer)
Hasta que el sol salga. Bye
Abel Desestress

miércoles, 26 de marzo de 2008

China: CIERREN LOS OJOS, IGUAL QUE LOS JUEGOS CON HITLER


La historia se repite, con los hombres al igual que con la naturaleza. (Abel Desestress)
China permite visita controlada de periodistas al Tíbet
Solo visita controlada, de periodistas en la zona del Tibet. APF no fue invitada, y piden que no se politize los Juegos Olimpicos.
Que significa, CIERREN LOS OJOS, IGUAL QUE LOS JUEGOS CON HITLER. El gobierno chino sigue atrasado en la historia, igual que su orientacion ideologica, que solo sobrevive gracias a toda la modernizacion de occidente, y a la cantidad de habitantes que trabajan, en la chatarra que exportan.

LHASA, China (AP) - El primer grupo de periodistas extranjeros que visita Tíbet desde los incidentes mortíferos de este mes llegó el miércoles a Lhasa, en una visita que parece parte de un esfuerzo del gobierno por demostrar que la vida ha vuelto a la normalidad. Pero la presencia de policías en toda la ciudad indica que la capital tibetana está estrictamente controlada.

No estaba en claro la libertad que el grupo de 26 reporteros tendrá durante la gira de dos días, que se produce en medio de crecientes presiones internacionales por la represión del gobierno a los manifestantes a menos de cinco meses de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Las primeras horas de la visita dieron al grupo apenas una visión limitada de Lhasa.

El viaje en autobús desde el aeropuerto hasta la capital tibetana fue deliberadamente lento y se tardó hora y media en recorrer los 65 kilómetros (40 millas).

El autobús pasó por tres controles policiales. Se veían policías estacionados en casi todo cruce en el camino a Lhasa.

Unos cinco agentes uniformados detenían a los vehículos. Uno de aquéllos, Cun Huobu, dijo que el control carretero fue erigido el 14 de marzo, pero aseguró que solamente vigilaban "gente que no use el cinturón de seguridad, que viole las reglas del tránsito o tenga placas falsas".

El 14 de marzo fue el día en que arreciaron las protestas antigubernamentales en Lhasa, cuando los manifestantes supuestamente incendiaron edificios y atacaron a gente de etnia china. Aunque la televisión estatal china ha mostrado escenas de daños de los disturbios, había pocas señales visibles de destrucción en los sitios a los que fueron conducidos los periodistas.

El gobierno dice que por lo menos 22 personas murieron en Lhasa. Grupos defensores de los derechos humanos dicen que murieron casi 140 tibetanos, incluyendo 19 en la provincia de Gansu. Se han producido protestas periódicas en las provincias de Gansu, Qinghai y Sichuan.

China ha dicho que la violencia fue orquestada por los seguidores del Dalai Lama.

martes, 25 de marzo de 2008

Muere el 'Quinto Beatle'


Cuando la vida llega al final, solo inicia una nueva ruta de conciencia. (Abel Desestres)

Neil Aspinall, gerente de la discográfica de los Beatles, Apple, y amigo de la infancia de Paul McCartney y George Harrison, ha muerto a los 66 años de edad. El cáncer se ha llevado al hombre conocido como el 'Quinto Beatle'

Nacido en Gales (Gran Bretaña) el 13 de octubre de 1942, Neil Aspinall compartió los bancos de la escuela con Paul McCartney y George Harrison en Liverpool.

Pronto se convirtió en el "road manager" del grupo. Se encargaba de conducir el minibús de los artistas y de controlar el material de los conciertos. Poco después fue su asistente personal.

Director de Apple

Hasta que en 1969 aceptó dirigir Apple, el sello de los Beatles, "hasta que apareciera otra persona". Actividad que desempeñó hasta 2007. Por la compañía pasaron grupos antológicos como Badfinger.

La música de los Beatles se podrá descargar de internet tras un acuerdo millonario con EMI
La música del famosísimo cuarteto de Liverpool pronto podrá descargarse de internet. Un acuerdo entre Apple Corps, la discográfica fundada por el grupo, y su sello discográfico, EMI, hace posible que los usuarios de la red puedan 'bajarse' sus canciones.



EMI podría haber pagado unos 45 millones de euros, según fuentes citadas por el diario "The Daily Telegraph", aunque otras apuntan a que pudo llegarse a 75 millones en concepto de derechos por la venta de la música grabada por los Beatles entre 1963 y 1976 y vendida en los años 90.

Este acuerdo desbloquea la negociación entre Apple Corps y EMI para poner a la venta en internet la música de The Beatles.

Los dos componentes del grupo formado hace cincuenta años que sobreviven, Paul McCartney y Ringo Starr, y los familiares de John Lennon, como la que fue su esposa, Yoko Ono, y de George Harrison reclamaban derechos por las ventas de los álbumes "Help!", "Rubber Soul", "Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band" o "Abbey Road", además del sencillo de Lennon "Imagine".

Serán otra vez los primeros

El cuarteto de Liverpool ha sido el grupo más famoso de música Pop de este siglo, y ha llegado a vender más discos que cualquier otro intérprete, conjunto o formación.

Expertos del sector creen que la música de los Beatles encabezará inmediatamente las descargas musicales de internet, lo que permitirá además que entre en las listas de música más vendida en Gran Bretaña. IVH

lunes, 24 de marzo de 2008

PROTESTA MULTITUDINARIA. cadena humana por las minas antipersonal en Sáhara


Levatanta tu voz, y tu cabeza, para que sepan que existes, pero mas eleva la conciencia para que tú, entiendas quien eres. (Abel Desestress)

Protesta multitudinaria
Más de dos mil personas forman una cadena humana para protestar por las minas antipersona en Sáhara Occidental

Más de 2.500 personas, muchos de ellos europeos, protestaron ayer contra la proliferación de las minas antipersona en Sáhara Occidental, en concreto por el llamado por los saharauis "Muro de la Vergüenza", una concentración de seis millones de minas que se prolongan durante casi 3.000 kilómetros a lo largo de la frontera entre la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática y los territorios controlados por Marruecos.

De pie, con las manos cogidas a lo largo de más de un kilómetro, los componentes de la cadena humana han gritado "abajo el muro de la vergüenza", durante una manifestación inédita de solidaridad con el pueblo saharaui, según la agencia de noticias Sahara Press Service.

Este muro "simboliza el colonialismo, la separación y los males del exilio para el pueblo saharaui", resume Belén, 21 años, venida de Madrid a Mahbes, norte del Sáhara Occidental, para "responder a la llamada del deber", dice. "Debe caer, como el sistema colonial marroquí en el Sáhara Occidental. Quizá no sea mañana, pero el día de la libertad para el Sáhara Occidental vendrá seguramente y se aproxima", afirma esta estudiante de arte.

Los manifestantes hicieron también alusión a la "responsabilidad histórica" de España durante su colonización del Sáhara Occidental. de donde se retiró en 1975.

Junto a los numerosos españoles, otros manifestantes han venido de varios otros países de Europa: Italia, Francia, Suiza, Bélgica e incluso de Noruega. Los manifestantes llegaron en aviones charter de sus países respectivos y han recorrido en vehículos todo terreno, algunos en camiones, el centenar de kilómetros de pista que separan este trozo del muro marroquí de los campamentos de refugiados saharauis donde habían pasado una semana.

domingo, 23 de marzo de 2008

Entendiendo la Existencia. Parte1


Entender que existes es comprender, que tu mente no es el camino, para disfrutar la existencia, (Abel Desestress)

El Gran Camino no es difícil
para aquellos que no tienen preferencias.
Cuando ambos, amor y odio, están ausentes
todo se vuelve claro y diáfano.
Sin embargo, haz la más mínima distinción,
y el cielo y la tierra se distancian infinitamente.
Si quieres ver la verdad,
no mantengas ninguna opinión a favor o en contra.
La lucha entre lo que a uno le gusta
y lo que le disgusta
es la enfermedad de la mente.
(Osho)

¿Qué haces cuando estás cerca de una cascada? La escuchas, te quedas quieto y en silencio, absorbes. Permites que la cascada vaya entrando cada vez más profundamente dentro de ti. Entonces todo se calma y se queda en silencio en tu interior. Te conviertes en un templo; lo desconocido entra a través de la cascada. ¿Qué haces cuando escuchas los cantos de los pájaros, o el viento pasando a través de los árboles, o las hojas secas cuando el viento se las lleva? ¿Qué haces? Simplemente escuchas.
No quiero venderte ninguna idea, las ideas no interesan. No estás aqui para convencerte.
Simplemente florece. Es una cascada, una catarata, un viento soplando a través de los árboles, o tan sólo el canto de los pájaros; sin significado, pero con mucho sentido. Tienes que absorber este sentido, sólo entonces serás capaz de entender. Así que escucha pero no pienses. Entonces es posible que ocurran muchas cosas dentro de ti. No empieces a pensar.
Una hermosa roca; ¿qué hacer con ella? Te deleitas en ella. La tocas, la recorres, sientes su musgo. ¿Qué haces con las nubes que se mueven en el cielo? Danzas sobre la tierra, las miras, o simplemente te tumbas y te quedas quieto; las miras y las dejas flotar. Te llenan. No solamente el cielo exterior; poco a poco, cuanto más en silencio te quedas, van llenando también tu cielo interior. De repente ya no estás ahí, sólo hay nubes moviéndose, adentro y afuera. La división desaparece, ya no hay ninguna delimitación. Te has convertido en cielo y el cielo se ha convertido en ti.
Osho

sábado, 22 de marzo de 2008

La verdad es la mayor ofensa


Cuando encuentres un maestro, que solo te enseñe el camino, mas no a decirte como transitarlo. Has encontrado la llave para tu propia existencia. (Abel Desestress)

Me gustaría que aprendieras de todas las fuentes,
que disfrutaras de cada ser único con el que te
encuentres. Pero nunca sigas a nadie ni intentes
ser exactamente como otra persona;
la Existencia no lo permite. Sólo puedes ser tú mismo.
OSHO

La Verdad es la Mayor Ofensa

No eres tú el que te has alejado demasiado, son ellos los que han ido demasiado lejos, y han estado alejándose durante millones de años. La distancia entre el hombre real y hombre tal como existe en el mundo, se ha hecho casi insalvable. Están tan alejados de su propia realidad que han olvidado el camino de vuelta.
Han olvidado cuál era su propósito al venir aquí.
Hay una antigua parábola... Un rey muy sabio quería que su hijo su único hijo y sucesor fuera también muy sabio antes de sucederle y convertirse en rey de su vasto reino. El anciano eligió un camino muy extraño: Envió a su hijo lejos del reino, le dijo que le abandonaba, que debía olvidar completamente que era un príncipe. «Ya no es un príncipe y no voy a hacerle mi sucesor.»
Le fue arrebatado todo, sus hermosos ropajes, sus ornamentos...; le dieron las ropas de un mendigo y de noche le metieron en un carruaje para expulsarle del reino. Había órdenes estrictas de no permitir su regreso al reino bajo ningún concepto.
Pasaron los años; el príncipe se convirtió en un verdadero mendigo y olvidó que había sido príncipe. De hecho no tuvo que hacer esfuerzos para olvidar, porque era un mendigo. Pedía ropa, alimento, abrigo y había ido aceptando lentamente la condición en la que se encontraba.
Después de muchos años, un día estaba sentado a la puerta de un hotel, pidiendo. Era pleno verano y quería conseguir suficiente dinero para comprarse un par de zapatos de segunda mano, por supuesto ¬porque la tierra le quemaba como el fuego y caminar sin zapatos era imposible. Tenía heridas en los pies y tan sólo pedía que le dieran unas cuantas monedas. En aquel mismo momento un gran carro dorado se detuvo delante del hotel y descendió de él un hombre que le dijo: «Tu padre te llama para que regreses. Es muy anciano, casi está muriendo y desea que seas su sucesor.»
En un segundo el mendigo desapareció. Aquel hombre cambió completamente; se podía ver en su cara, en sus ojos... las ropas seguían siendo las de un mendigo, pero el hombre era totalmente distinto. Se reunió a su alrededor una gran multitud -la misma multitud ante la que había estado poniendo la mano para recibir unas monedas- y todos comenzaron a mostrarle su gran amistad. Pero él ni siquiera les presta¬ba atención. Subió al carro, se sentó en él y dijo al hombre que había venido a buscarle: «En primer lugar llévame a un lugar hermoso donde pueda darme un buen baño, encontrar ropa adecuada a mi condición, zapatos y ornamentos, porque sólo como príncipe puedo presentarme ante el rey.»
Volvió a casa y lo hizo como príncipe. Dijo a su padre: «Sólo quiero preguntarte una cosa: ¿Por qué he tenido que mendigar durante tantos años? Realmente me había olvidado... Si no me hubieras pedido que re¬gresara, habría muerto como un mendigo, sin recordar jamás que había sido un príncipe.»
El padre dijo: «Es lo que mi padre hizo conmigo. No lo hice para hacerte daño, sino para que pudieras experimentar los extremos de la vida: el mendigo y el rey. Y todo el mundo existe entre estos extremos.
Aquel día te dije que olvidaras que eras un príncipe; ahora quiero decirte que ser príncipe o mendigo son sólo identidades que nos dan los demás. No es tu realidad, no eres tú: no eres el príncipe ni el mendigo. En el momento que te das cuenta de que no eres lo que el mundo pien¬sa de ti, no eres lo que pareces ser sino algo tan profundamente escon¬dido dentro de ti que nadie excepto tú puede verlo, entonces es cuando un hombre se hace sabio. De este conocimiento procede la sabiduría.
Yo me sentí enfadado con mi padre y sé que tú debes sentirte enfa¬dado conmigo. Pero perdóname porque tenía que dejarte una cosa clara: no te identifiques con ser rey, no te identifiques con ser mendigo, porque estas identidades pueden cambiar en un momento. Y aquello que puede cambiarse no eres tú. Tú eres algo eterno, inmutable.

La gente se ha alejado mucho de su realidad y el hecho de recordársela les hace sufrir. No quieren ver sus heridas; no quieren que se les recuerde lo que han tratado de olvidar y perdonar con tanto esfuerzo.
De alguna forma se las han arreglado para crearse una identidad en el mundo...,

No debes tener en cuenta su comportamiento en absoluto. Están completamente dormidos. Estamos intentando hacer algo que no les deja dormir, y naturalmente se sienten alterados y reaccionan. Esto es totalmente aceptable. ¿Pero durante cuánto tiempo van a reaccionar? Esta cuestión plantea un gran desafío.
Si pierdes la esperanza has perdido el juego.
Dice OSHO:
Yo no voy a perder el juego.
Yo seguiré haciendo lo mismo hasta mi último aliento, sea cual sea su reacción. Sólo trayendo su reacción a la superficie existe una posibilidad de cambio. Pero es algo que tomará tiempo porque durante miles de años han estado alejados de sí mismos. Debes tener paciencia con ellos porque ellos necesitan tu compasión, necesitan tu paciencia.
Vendrán a casa; quieren venir a casa, pero admitir que aún no están en casa contraría su ego. De a misma forma que va contra su ego reconocer que son falsos, que son farsantes.
Pero su misma reacción: tirarme piedras, cuchillos, encarcelarme o crucificarme, les va a hacer cambiar. Ésa es la única manera que tienen de empezar a pensar en lo que están haciendo y en porqué se sienten ofendidos.
Sólo te sientes ofendido cuando se dice una verdad, algo que has
estado ocultando. Nunca te ofenden las mentiras.
La verdad es la mayor ofensa.
OSHO

viernes, 21 de marzo de 2008

LA BESTIA (666) de Internet, empieza a rendir sus frutos de OSCUROS PRESAGIOS


Nada te asombre de tus hijos, son el fruto de tu propia y pobre conciencia educacional. (Abel Desestress)

La "emofobia" se contagia como un virus a través de internet: mientras se organizan palizas públicas para pegarles a chic@s emo, la violencia virtual invade Latinoamérica... y deja marcas en el mundo real.
Haz Patria y mata un emo": con retórica nazionalista, la emofobia se propaga por Internet y las maras virtuales se agrupan, anónimas, en blogs como el Anti-Emo Legión: el noticiero desinformado ubica el fenómeno sólo como un "flagelo" de la calle salvadoreña, pero el viejo anhelo latinoamericanista ("todos unidos triunfaremos") se logra por la Web y a través de la violencia: en México, Perú, Chile y Colombia, un e-mail sin remitente junta a miles en una plaza del centro, unidos con la misión brutal: golpear a los emo.

Dos días antes de que los diarios y los programas argentinos de la tarde descubran "una nueva e inquietante tribu urbana" que se junta los sábados en Barrio Norte, en la ciudad mexicana de Querétaro se organizan para la paliza: reúnen a mil personas en la Plaza de Armas y lastiman a cuatro, antes de que el periódico Excelsior informe: "Se extiende hasta Durango la agresión contra los emo: responden a convocatoria emitida por Internet".

¿La violencia se globaliza y viaja por banda ancha? En Lima peruanizan la idea y, una semana después, arman su propia emboscada. Para esta tarde se organiza otra golpiza pública en México, cuyas consecuencias más sangrientas podrán ser vistas minutos después, hasta que el panóptico de YouTube las censure. En un mundo con reputaciones arruinadas en miles de monitores, parece la actualización tecnológica del patoterismo estudiantil: lo que en Norteamérica llaman "ciberbully", o el acoso del matón contra aquellos que, según Todd Solondz (director de la amarga película Mi vida es mi vida), responden a los adjetivos más escuchados en las secundarias de todo el planeta: "Maricones y retardados".

En la Argentina, Jorge Nazareno Cruz (20) aparece muerto en la puerta de la disco Soma (se lo llamará "un joven dark") y en el Abasto Shopping, una pelea multitudinaria de floggers reaviva la lucha de clases en la Argentina devaluada: los "cabezas" arremeten contra los "chetos" entre los que están, sí, los emo. Piñas van, piñas vienen: todo termina con lágrimas de rimmel. Si el delineador y el flequillo cruzado son las señas particulares del nuevo varoncito sensible, ahí mismo un manifiesto digital encuentra 80 razones para odiar a un emo: "Les gusta el rosado", "todo les afecta", "son demasiado amables", "escuchan Miranda! y Belanova entre otras barbaridades" o "se enamoran de todo el mundo": la homofobia se actualiza contra esos "putos frikis" (brulote del blog Anti-Emo: récord de comments) a los que "les gusta usar ropa de sus hermanas". En el DF, una blogger que se ampara en un nick de consejera terapéutica ("Y... ¿no has pensado en cambiar?") dice: "Otra cosa para odiarlos... SE CREEN BISEXUALES" (así, me grita en mayúsculas). Aporta una tal Pao Ferrer: "El mundo se esta perdiendooo xq kda ves son mas!! Parecen chinos". Emo Pan contesta: "Nos viven pegando y estamos contra la violencia, hacia nosotros o cualquiera", pero el silencio de una mayoría suena atronador como respuesta ante la agresión.

Mientras la prensa adulta los acusa de "adolescentes que hacen un culto a la tristeza" (¿acaso es una novedad?), Leslie Simon y Trevor Kelley, veteranos del periodismo indie yanqui, acuñan la definición justa en su libro-biblia Everybody Hurts: An Essential Guide to Emo Culture. ¿Todo duele? "Ser emo es un estado de la mente, un lugar para la gente que no encaja pero que quiere encajar con otra gente que no encaja". Si el aullido generacional hoy se grita con palabras de My Chemical Romance o 30 Seconds To Mars, hace 150 años podría haber usado los versos de Emily Dickinson, la primera emo de la cultura pop: "El corazón pide placer primero/ después, ser excusado del dolor (...) Y luego ir a dormir y más tarde, si ésa fuera/ la voluntad de su Inquisidor, el privilegio de morir".

jueves, 20 de marzo de 2008

A CUBA LE INTERESA EL DINERO DE LOS EMIGRADOS


Tarde o temprano los errores se vuelven necesidades. (Abel Desestress)
Ahora busca acercarse a los que huyeron a EEUU, sabe del potencial económico que estos pueden representar para la oprimida y desgasta isla.
En recientes declaraciones de Raul la marioneta de Fidel, el gobierno de Cuba expreso que;
Ees “irreversible” su propósito de lograr la “normalización plena” en las relaciones con cerca de un millón 500 mil cubanos residentes fuera del país, pero no precisó los cambios que, al efecto, contempla adoptar en las legislaciones vigentes.

“No quiero anticiparme en este tema” de la flexibilización de los permisos de salida que requiere cualquier cubano para emigrar o de extender los permisos de estancia fuera del país, “pero son asuntos que están permanentemente bajo nuestra consideración”, dijo el canciller Felipe Pérez Roque en un aparte con la prensa, tras inaugurar una reunión con emigrados de 34 países, incluido México. De este debate “esperamos que salgan soluciones viables y rápidas” para resolver diversos problemas, como los de la aduana local, donde “cuando llega el cubano te revisan mucho y te quitan cosas”, dijo a este diario la doctora Marisela Oliva, rectora del Instituto de Educación Superior José Martí en Monterrey, México.

Aunque entre los emigrados hay intereses que van desde invertir en la economía local hasta volver a radicarse en la isla, algo hasta ahora no permitido, Pérez Roque dijo a este diario que su gobierno no trae propuestas concretas a esta reunión, pero que se trabaja “en lo que decimos y cumplimos lo que decimos”. “Nuestro interés es hacer cada vez más fluida la relación entre los emigrantes y sus familias en la isla, y más expeditos todos los trámites y regulaciones.”

miércoles, 19 de marzo de 2008

El Chino de “Copelas o Cuello”, A buen árbol se arrima


Dios los cria, ellos se juntan, y cometen las mismas estupideces. (Abel Desestress)
Arrestan en EU al abogado de Zhenli Ye Gon
En un altercado que motivó la intervención policial, el abogado desacató las instrucciones del magistrado para permanecer sentado en la corte debido a problemas con su licencia para litigar
Ning Ye, el abogado del empresario chino Zhenli Ye Gon, fue arrestado hoy por alguaciles federales a raíz de un incidente de desacato al juez del caso Emmet Sullivan durante una audiencia del proceso por tráfico de drogas. En un altercado que motivó la intervención policial, el abogado desacató las instrucciones del magistrado para permanecer sentado en la corte debido a problemas con su licencia para practicar la abogacía ante la corte federal del Distrito de Columbia.
El juez Sullivan amonestó a Ning Ye en por lo menos media docena de ocasiones antes de expulsarlo de la sala de sesiones ante los fiscales, el resto del equipo legal del empresario y público asistente.
Pero Ning Ye se resistió al arresto y fue sometido entre gritos por alguaciles federales. "Esto es una barbarie… Debería darles verguenza", gritó Ye mientras era esposado y arrastrado dentro de la corte.
El abogado, que recibió una multa de 500 dólares, fue llevado a instalaciones correccionales y permanecerá arrestado hasta en tanto sea llevado ante un juez de la corte superior de Washington.

lunes, 17 de marzo de 2008

CHINA LA VERGÜENZA DE SU GENOCIDIO CULTURAL


China bloquea YouTube y página web de 'The Guardian' tras disturbios en Lhasa
Cuando la verdad se oculta, el sol se engrandece. (Abel Desestress)
El sitio de intercambio de vídeos en Internet YouTube lleva bloqueado más de dos días en China, después de que se colgaran vídeos sobre las protestas de la pasada semana en Lhasa, según denunciaron hoy internautas del país asiático.

La página web del diario británico 'The Guardian', una de las primeras que publicó fotos de las protestas, tampoco es accesible en Pekín, según pudo comprobar Efe.

Es la segunda vez en medio año que China censura YouTube, una de las páginas web más populares del mundo.

La primera ocasión fue en octubre de 2007 cuando se celebró el XVII Congreso del Partido Comunista de China, un evento quinquenal que suele ir acompañado de un aumento del control informativo.

El país asiático, que ya es según algunos estudios el que más internautas tiene en el mundo (más de 220 millones), es también uno de los que mayor censura ejerce en la red.

Otras webs como la de la emisora británica BBC o las de grupos pro derechos humanos como Amnistía Internacional o Reporteros Sin Fronteras llevan ya varios años bloqueadas.

Los disturbios en Lhasa, originados por la población tibetana contra los chinos Han que según ellos están 'colonizando' el Tíbet, fueron el punto culminante de unas protestas que se iniciaron el 10 de marzo por monjes de varios monasterios tibetanos, duramente reprimidas por la policía china.

El Dalai Lama acusa a China de estar causando un 'genocidio cultural' en el Tíbet, donde los tibetanos son ya minoría en ciudades como Lhasa, mientras que Pekín se defiende al asegurar que las protestas son una conspiración del líder religioso tibetano y su 'camarilla'.

domingo, 16 de marzo de 2008

El Gobierno tibetano en el exilio confirma 80 muertos en las últimas protestas de Lhasa


El poder de la palabra y la fuerza del pensamiento. siempra habra de romper las dictaduras. (Abel Desestress)

El Gobierno tibetano en el exilio ha confirmado que 80 personas han muerto y 72 han resultado heridas durante las últimas protestas en la capital de la región de Tíbet, Lhasa, en respuesta a las estimaciones formuladas por exiliados tibetanos que elevaban ayer a un centenar las víctimas mortales tras los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad chinas.

"En lo que se refiere al número de cuerpos, es ochenta", declaró el portavoz del Gobierno en el exilio, Thubten Samphel, que además indicó que otras 72 personas habían resultado heridas durante el transcurso de los disturbios.

El Gobierno chino lanzó un ultimátum de 48 horas a los manifestantes por la independencia del Tíbet para que cesen las protestas que han originado los peores episodios de violencia desde 1989.

Las autoridades judiciales dieron a los manifestantes hasta el lunes por la noche para dar un giro a los acontecimientos a cambio de una amnistía. "Los criminales que no se rindan antes de la fecha límite serán castigados cumpliendo con la ley", anunciaba la página Web del Gobierno tibetano en China.

Las autoridades de Beijing señalaron también que aquellos que apoyen o cobijen a los manifestantes serán castigados y que por contra se recompensará a aquellos que ofrezcan información. La televisión tibetana, controlada por el Gobierno, instó a los ciudadanos a denunciar "el propósito malintencionado" del Dalai Lama.

Además, la presión internacional aumenta sobre Beijing. Australia, Estados Unidos y Europa instaron a China a encontrar una solución pacífica, mientras que Taiwán condenó la represión ejercida contra los tibetanos por parte del Gobierno chino.

viernes, 14 de marzo de 2008

Que alguien eche agua al inodoro.. APESTA


Telefonéa Chávez a Uribe para reactivar relaciones

Hay en el fondo un bonito salpicon de mentira, inmoralidad, farsa, y politica.
se ha comprobado que existe entre los dos países “un doble discurso”, porque mientras se atacan en lo político no se afecta lo económico, y eso es tan real como que Venezuela sigue siendo un proveedor seguro para el país del norte, mientras que la economía nacional depende en gran parte de lo que se produce allá.

PERO EL MIEDO DE CHAVEZ NO ANDA EN BURRO
“Estar en una lista de estados terroristas trae consecuencias muy serias, porque se va produciendo un rechazo y un aislamiento dentro de la comunidad internacional, desde el punto de vista económico”

pobrecitas ahora las FARC
Los jefes de Estado de las naciones fronterizas "renovaron el compromiso de confianza y colaboración mutua para que tanto Colombia como Venezuela, no sean víctimas de grupos violentos, cualquiera sea su origen".

Ya hasta la caneria se tapo, de tanto esteriecol

jueves, 13 de marzo de 2008

El sexo es el elemento disfuncional de la mente. (Abel Desestress)


Identifican a la presunta acompañante de Spitzer ( El gobernador que se vio obligado a renunciar tras su escandalo sexual)

Se trata de Ashley Alexandra Dupré, una chica de 22 años oriunda de Nueva Jersey; se hacia llamar Kristen mientras trabajaba para Emperor’s Club VIP

Dejó un hogar disfuncional en Nueva Jersey a los 17 años para viajar a Nueva York y trabajar como cantante de Rhythm and Blues en centros nocturnos. Ahora, a la edad de 22, se ha convertido inconscientemente en la protagonista del drama que llevó a renunciar al gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer.

Su nombre es Ashley Alexandra Dupré, y de acuerdo a lo publicado por The New York Times en su artículo La mujer en medio de la caída del Gobernador, ella es Kristen, la prostituta de élite que tuvo encuentros con Eliot Spitzer el 13 de febrero en el Hotel Mayflower de Washington.


La joven de Nueva Jersey ha permanecido los últimos días en su apartamento en Manhattan, según reporta el diario neoyorquino en su página de internet. Apenas el pasado lunes hizo una aparición en la corte federal, donde le fue asignado un abogado debido a que se prevé que sea testigo en el caso contra cuatro personas acusadas de operar una red de prostitución llamada Emperor’s Club V.I.P.


En una entrevista telefónica, Dupré dijo que ha dormido muy poco en los últimos días debido al estrés que le genera estar involucrada en el caso. “No quiero que me vean como un moustro”, agregó la joven.


Por su parte, Don D. Buchwald, el abogado designado para representar a Alexandra, mencionó que Dupré fue citada a testificar como parte de las investigaciones, pero evitó hablar de la fecha en la que ella comenzó a trabajar para el Emperor’s Club y de cuándo conoció al ex gobernador Eliot Spitzer.


En su página de internet en MySpace.com, Alexandra Dupré comenta que “soy una chica que vive por la música, y la música es lo que me hace ser. Fluye de lo que he vivido, de lo que he visto y de lo que siento”.


Según The New York Times, el documento judicial en el caso de prostitución refiere que la mujer, que el Emperor's Club VIP llamaba Kristen, cobraba mil dólares por hora, lo que la ubicaba en el medio de la escala entre las prostitutas de este establecimiento que recibían por sus servicios hasta 4 mil 300 dólares la hora.

miércoles, 12 de marzo de 2008

VENEZUELA VA QUE ZUMBA para CUBA,. Ya hay mensajes de Chávez sobre la gente que emigra.



Pronto, y no queda duda, Chávez al ver que lo están dejando solo, seguramente no permitirá que los venezolanos salgan del país. Por lo pronto entérese de las ridiculeces mas recientes.

Cuando veas llorar a un político, no te conmuevas, preocúpate, prepárate, y aléjate. (Abel Desestress)

El chavismo parece estrechar su cerco sobre los profesionales que ejercen la medicina privada. A los insultos y ofensas que hoy les dedicó Hugo Chávez se une una disparatada noticia que publicó hoy el “Diario Vea” y que va en la misma dirección: “se van del país” y eso es inmoral … ¿Pasará a ser ilegal?
El presidente Chávez, en el acto de bienvenida a un grupo de estudiantes de Medicina Comunitaria celebrado este martes en Caracas, ha calificado de “apátridas” y de “personas que venden su alma al diablo” a los médicos venezolanos que prefieren trabajar en Europa antes que hacerlo en Venezuela.
Con un profundo desprecio hacia esa postura, el Presidente ha dicho que “aquí eso se puede hacer”, imaginamos que en una comparación referencial a Cuba donde no se puede hacer porque a los cubanos no se les permite salir del país.
Así pues, la decisión de un ser humano, en el ejercicio de su sagrada libertad en un mundo cada vez más globalizado, ha merecido los duros calificativos del Presidente hacia este grupo de ciudadanos.
No es sorpresa que el Presidente insulte, ofenda y desprecie y menos a los médicos que ejercen en el sector privado, quienes se han sufrido diversas arremetidas del Primer Mandatario.
El Diario Vea publicó también este martes un artículo sobre lo que llama “Fuga de Médicos”.
El disparatado artículo afirma que el Colegio de Médicos recibiría 3 millones de Euros por cada médico que va a trabajar a Europa, pero habla por sí mismo.
La pregunta que deja en el ambiente es si después de tachar la actividad de un médico de decidir trabajar en el exterior, se calificará, en el futuro, como ilegal.

Chávez da un show populista ante estudiantes e insulta a quienes trabajan en el exterior

En la cadena que está transmitiendo esta noche, el Presidente Chávez ha insultado a los médicos venezolanos que trabajan en el exterior, a quienes ha calificado de “apátridas” y de “personas que venden su alma al diablo”. Ha dado un show populista subiendo la beca a los estudiantes.

El presidente Chávez también ha calificado de “apátridas” y de “personas que venden su alma al diablo” a los médicos venezolanos que prefieren trabajar en Europa antes que hacerlo en Venezuela.

En un espectáculo que recuerda a las prebendas que otorgaban los señores feudales en la Edad Media, Chávez alborotó a los estudiantes al subirles la beca a 500 Bs. Fs.

"El Rey no se imagina la vaina que le echó"

El Rey no se imagina la vaina que le echó; es decir, la mala suerte que le trajo a Chávez desde que lo mandó a callar. Todo le ha salido mal desde entonces". Lo dice Alberto Federico Ravell en una entrevista que publica hoy "El País".
El presidente Chávez ha insistido, en la cadena que ha emitido esta noche, en criticar al capitalismo y a las personas que ganan dinero. Ha vuelto a insistir en que "ser rico es malo" y ha leído una noticia difundida hoy por diversos medios donde el Vaticano habla de nuevos pecados.

martes, 11 de marzo de 2008

La delimitaciones solo sirven para disputar, en el hombre la imaginación de propiedad. (Abel Desestress)


Ecuador y Chile amarran nudos contra Peru.
Ni el uno ni los otros, deben tener mucho que hacer, o en su pueblo los ciudadanos, deben gozar de buena salud, prosperidad y mucho amor. Para que sigamos ocupados en las mismas estupideces territoriales. Que vergüenza de preocupaciones, pero que podemos esperar, son politicos.

La noticia dice:
Ecuador y Chile se alinean frente a la demanda marítima del Perú contra Santiago, con el objetivo de revisar sus límites marítimos.

Ayer, el presidente Rafael Correa y su par chilena, Michelle Bachelet, suscribieron una declaración conjunta, en la que ratifican la plena vigencia de los tratados tripartitos de 1952 y 1954. Ambos acuerdos señalan que el paralelo geográfico establece el límite marítimo entre Ecuador, Perú y Chile. Lima sostiene que esos instrumentos solo reconocen al paralelo como delimitación marítima para el caso ecuatoriano. Y bla bla bla.

lunes, 10 de marzo de 2008

YO LO MATE Y LE CORTE LA MANO… Narracion


Entre camaradas, entre amigos, entre guerrilleros, entre nada, solo llego y solo se fue. (Abel Desestress)

Narra guerrillero porqué mató y cortó la mano a jefe de las FARC

``Lo hice por la presión del ejército colombiano... para salvar mi vida y la de mi compañera y de otro compañero``, dijo Rojas en la rueda de prensa en el cuartel de San Mateo, Pereira, a 175 kilómetros al suroeste de Bogotá, adonde también fue conducido el cadáver de Ríos.

El cuerpo yacía en el piso de un helicóptero militar, en una bolsa plástica negra, semiabierta, que lo dejaba verlo desde el pecho hasta la cabeza, vestido con uniforme de camuflaje verde, y con la huella de haber recibido un disparo en la frente.

Junto a él estaba otra bolsa plática cerrada en la que el ejército dijo que contenía el cuerpo de la compañera sentimental de Ríos, ``alias Andrea``, también asesinada.

Rojas, al que el ejército no identificaba con su verdadero nombre, era jefe de seguridad de Ríos, su hombre de confianza. Llegó el jueves a una unidad militar de la región con la mano derecha del asesinado, como demostración de que realmente lo había ultimado. También entregó la cédula de ciudadanía, el pasaporte y un computador personal de Ríos, según indicó el ministerio de Defensa.

El guerrillero dijo que mató a su jefe el lunes, porque el grupo rebelde de la zona de Caldas, en el noroccidente del país, estaba siendo acosado por intensos ataques del ejército. Agregó que allí debían estar aún varios de sus compañeros en una situación desesperada.

``Los muchachos ven la situación difícil. La alimentación escaseaba, y en este momento deben estar sin comida, y la presión sigue en la zona... y (sentíamos) que en cualquier momento entraban las tropas``, añadió.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, explicó el sábado que desde el 17 de febrero se mantenía un cerco en el lugar, y que desde ese día se habían producido al menos siete combates entre tropas del estado y los rebeldes.

El ministro agregó que el ejército le estaba ``pegando a las FARC en todas sus estructuras, hay una desmoralización. Lo que queremos es que lleguen a un punto donde se den cuenta de que o negocian o desaparecen``.

En la rueda de prensa, Ríos exhortó a desertar a otros compañeros, aunque dijo que ``si uno deserta, lo fusilan``.

domingo, 9 de marzo de 2008

REUNION DE DIOSES, CHAVEZ ESTA EN CUBA


Cuando el poder enloquece al hombre, la vision de la justicia, solo tiene un horizonte. Su miopia. (Abel Desestress)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó sorpresivamente a Cuba acompañado de la senadora colombiana Piedad Córdoba y de la madre de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla de las FARC, informó la televisión cubana.

Según consigna la agencia DPA, el grupo llegó procedente de Santo Domingo, donde la víspera se celebró la Cumbre del Grupo de Río en la que se dirimió la crisis regional surgida a raíz del ataque colombiano en territorio ecuatoriano para eliminar al número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes", y en la que el presidente venezolano tuvo un destacado papel.
El informativo de la televisión mostró unas breves imágenes del arribo de Chávez al aeropuerto de La Habana, donde fue recibido por el nuevo presidente cubano, Raúl Castro, quien le había hecho una invitación personal para viajar a la isla, según el diario "Granma".
No se ha revelado la agenda en Cuba del mandatario venezolano y de las colombianas, dos de las principales protagonistas en los esfuerzos por alcanzar un acuerdo humanitario con las FARC.
En rueda de prensa este sábado en La Habana, el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, informó solamente de que Chávez se entrevistó la víspera con Raúl Castro y que para hoy tenía previstas "otras reuniones de trabajo" en la isla.
Es la primera visita de Chávez a la isla desde la designación, el 24 de febrero, de Raúl Castro como presidente. Durante el año y medio de convalecencia del líder tradicional cubano, su hermano Fidel, el presidente venezolano fue el visitante más asiduo a la Mayor de las Antillas.
La prensa cubana publica además hoy un nuevo artículo de Fidel Castro, en el que el líder cubano afirma que el "único perdedor" de la crisis desatada por la muerte del número dos de las FARC "Raúl Reyes" es Estados Unidos.
"El imperialismo (Estados Unidos) fue de todas formas el único perdedor", afirma Castro en su artículo, escrito tras el acuerdo al que llegaron el viernes los mandatarios de Ecuador y Colombia en la cumbre en Santo Domingo.
En su nueva "reflexión" Castro, quien ha dedicado esta semana varios artículos a la crisis sudamericana, destaca el hecho además de que los mandatarios enfrentados -el ecuatoriano Rafael Correa, el colombiano Álvaro Uribe, el venezolano Hugo Chávez y el nicaragüense Daniel Ortega- fueran capaces de llegar a un acuerdo "a pesar de las profundas diferencias ideológicas y tácticas".
"El hecho real es que muy próximo al estallido de conflictos bélicos entre pueblos hermanos como consecuencia de las intrigas yanquis, allí quedó sellada la paz en lo inmediato y la conciencia de que no estamos obligados a guerras entre pueblos que comparten sólidos vínculos de hermandad", subraya Castro.

sábado, 8 de marzo de 2008

AHORA SE MATAN ENTRE ELLOS, VAYA ESPERANZA DE GOBIERNO QUE PUDIESE TENER COLOMBIA, CON ESTOS SUJETOS.


Bogotá, Colombia.- El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la muerte del comandante Iván Ríos, asesinado por sus propios compañeros, demuestra que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ‘están resquebrajadas’.

Santos, quien confirmó que Ríos fue asesinado el pasado miércoles por su jefe de seguridad, conocido como ‘Rojas’ y quien entregó la mano derecha de su ex jefe para probar su muerte, demuestra el estado en que se encuentra la guerrilla.

‘Esta es una demostración más de que las FARC se están resquebrajando’, dijo Santos al recordar que el pasado sábado murió el segundo jefe de la organización, Raúl Reyes, miembro también del Secretariado, durante un ataque militar a su campamento en Ecuador.

Según Santos, el cuarto jefe de las FARC fue muerto el miércoles pasado en la localidad de Aguadas, en el departamento de Caldas, para ‘buscar aliviar la presión militar a la que eran sometidos’ los guerrilleros por parte del Ejército.

En rueda de prensa, el ministro reveló que en la zona donde fue muerto Ríos, miembro del secretariado de las FARC, se presentaban desde hace varios días combates entre el Ejército y la guerrilla.

Indicó que en el marco de esta operación, el jefe de seguridad de Iván Ríos se presentó la noche del jueves ante las tropas, que los tenían cercados, en la vereda de Albania, en el municipio de Aguadas.

Informó que ‘este guerrillero (Rojas) trajo consigo la mano derecha, textualmente hablando, la cédula de ciudadanía, el pasaporte y el computador personal de Iván Ríos’.

‘Según sus palabras, alias Rojas dio muerte a Ríos hace tres días y adujo que con ello buscaba aliviar la presión militar a la que estaban sometidos por las tropas.

Dijo además que estaban cercados, desabastecidos e incomunicados’, precisó el ministro de Defensa.

Santos aclaró que decidieron dar a conocer esta información hasta que las autoridades forenses hubieran identificado plenamente el cadáver del líder rebelde y ‘la acabamos de recibir en un ciento por ciento’.

viernes, 7 de marzo de 2008

POBRE NICARAGUA, TENER UNA MARIONETA COMO PRESIDENTE.


Aunque cada pueblo tiene el gobierno que se merece, creo que dios se ensaño con nuestros hermanos de Nicaragua y Venezuela. (Abel Desestress)

Daniel Ortega se suma a Ecuador y Venezuela y anuncia la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia,
Esperando Que Chavez le arroje otro hueso de dolares, para su cuenta personal
MANAGUA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se sumó hoy a Ecuador y Venezuela y tras la llegada del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, a Managua, anunció su decisión de romper sus relaciones diplomáticas con Colombia.
La decisión es fruto de la incursión militar del Ejército de Colombia en territorio de Ecuador el pasado sábado y que se saldó con la muerte de 22 miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos su 'número dos' y portavoz, Raúl Reyes.
En una rueda de prensa conjunta en Managua con su par de Ecuador, Rafael Correa, Ortega explicó que Nicaragua no está satisfecha con la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) y esperó que en la próxima reunión del organismo se emita "por lo menos una condena clara al crimen que cometió el gobierno colombiano en contra de la soberanía del pueblo ecuatoriano".

jueves, 6 de marzo de 2008

Cuando la estupidez tiene poder, el caos reina. (Abel Desestress)


*Amaga Chávez con nacionalizar empresas colombianas
*Chávez había ofrecido petróleo y contratos públicos a las FARC
* Sale a luz negocio de uranio, entre ladrones, terroristas y ejecutivos.

"Vamos a hacer el mapa (...) de las empresas colombianas que están aquí en Venezuela y pudiéramos nacionalizar alguna, recuperarla, no estamos interesados en inversiones colombianas", afirmó.
Reuters

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asomó este miércoles la posibilidad de nacionalizar algunas de las empresas colombianas que operan en su país, en medio de la severa crisis diplomática entre ambas naciones.
El mandatario también aseguró que el dinámico intercambio comercial binacional, de unos seis mil millones de dólares anuales, caerá con seguridad este año, pues Venezuela irá buscando otros países que le suministren los bienes que compra a su vecino andino.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, había ofrecido a la guerrilla de las FARC la posibilidad de comercializar petróleo y gasolina, realizar y recibir contratos estatales en ese país, según revela la revista colombiana Semana en una edición extraordinaria que salió en el mercado.

Los detalles de la oferta aparecen en uno de los correos electrónicos hallados en los computadores del abatido jefe guerrillero “Raúl Reyes”, que son los documentos que centran la edición extra del semanario.

Las autoridades de Bogotá se incautaron de cuatro computadores personales en el campamento de Ecuador bombardeado el sábado pasado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en el que murieron “Reyes”, “número dos” y portavoz internacional de las FARC, y una veintena de rebeldes más.

La oferta venezolana de negocios está detallada en un correo sobre un reciente encuentro con Chávez que los guerrilleros “Iván Márquez” y “Rodrigo Granda” enviaron el pasado 8 de febrero al jefe máximo de la organización, “Manuel Marulanda Vélez”, y a los demás miembros del Secretariado o mando central rebelde.

La publicación reprodujo otro correo en el que un rebelde identificado como “Daniel” informa de que en enero de 2007 se reunió con un socio de Juan Carlos Ramírez Abadía (“Chupeta”), narcotraficante colombiano detenido en Brasil.

En el encuentro, ese socio, “con gran poder económico”, y otra persona dijeron que deseaban “comprar 5.000 (al parecer kilos de cocaína)” y también ofrecieron armas, como misiles, de unos libaneses que, según el texto, “vienen en los próximos días a explicar propuesta”.

Asimismo, la revista publicó un mensaje, conocido solo de manera parcial, sobre la compra de 50 kilos de uranio, no con fines de uso por los rebeldes, sino de venta a un tercero, que puede ser “un Gobierno”, a razón de 2,5 millones de dólares el kilo. EFE

martes, 4 de marzo de 2008

PRECAUCION, COKTEL DE BASURA POLITICA



Una bomba politica, siempre esta disfrazada de Religion, Pobreza, y Progreso. Con un ligero toque de violaciones para que lleve tambien, energia sexual. (Abel Desestress)

Para los que todavía gritan consignas, sin saber el menor significado de ellas.

Chávez regaló $300 millones de dólares y armas a las FARC

Colombia firme: La persecución contra las FARC continuará donde sea

Envian a Ex-Rehenes a Cuba. Los ex secuestrados nuevamente secuestrados.
Hugo Chávez le confirmó a Descifrado que los familiares están desesperados al conocer la decisión y la única respuesta que tienen es que el traslado se debió a razones de salud.
Los familiares temen que está decisión sea una represalia a los sucesos recientes en la frontera de Ecuador y Colombia y la tempestiva reacción del presidente Chávez.

Colombia denuncia negociación de FARC/Venezuela por Uranio

Niñas abusadas por las milicias armadas de la FARC
(Seguramente es para que sea más patriotas)

Partidos politicos de opocisión rechazan moviilzación militar a la frontera
Chávez es un traidor a la patria

Vínculos de gobierno ecuatoriano con las Farc denuncia Colombia, y pide explicaciones

Rafael Correa , aparece esta perlita de Obama. Y así dice textualmente: Dicen que el nuevo presidente de su país será Obama y que ellos están interesados en sus compatriotas. Obama no apoyara Plan Colombia ni firma de TLC
Es un hecho que la política internacional del régimen de Rafael Correa está claramente supeditada a la de Hugo Chávez. Quito ha dejado de ser la capital del Ecuador para convertirse en la capital de una satrapía chavista

La 4ª División Blindada de Maracay, lista para movilizarse hacia la frontera
La carrera mas predecible. No necesitas pensar. (Abel Desestress)

Y PARA REMATAR

Chile: Bachelet ?Colombia le debe una explicación a Ecuador y a toda la región?

lunes, 3 de marzo de 2008

Ya se asoma la verdad del porque tanta molestia de Ecuador, con la muerte de los terroristas de la FARC.


Pobre Colombia, no es suficiente con el Loco Chavez, tambien Ecuador, le asesta puñaladas por la espalda.
Y cuantos mas conoceremos…?

El Poder y la amistad, nada tienen en comun. salvo la traición.
(Abel Desestress)

EFE: El gobierno de Colombia dijo hoy que tiene en su poder documentos que comprometen al gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de tener ciertos "vínculos" con la guerrilla de las FARC.
Así lo aseguró esta noche el director de la Policía de Colombia, general Oscar Naranjo, quien dijo que la información está contenida en uno de los tres computadores incautado al portavoz internacional y número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes, muerto el sábado en territorio ecuatoriano.

El general Naranjo dijo que la información hallada es "muy grave" y "afecta la seguridad nacional" de Colombia y que por eso se espera de las autoridades ecuatorianas "respuestas que hagan claridad sobre los vínculos de las FARC en territorio ecuatoriano y los vínculos de las FARC particularmente con el gobierno del presidente Correa".
Naranjo se refirió a un documento del 18 de enero de 2008, según él firmado por Reyes, y dirigido al Secretariado de las FARC, en el que se habla de una visita del ministro Larrea.
"Larrea, en nombre del presidente Correa, tiene interés de oficializar las relaciones con la dirección de las FARC por conducto del ministro de Seguridad", dice un aparte del acta, según Naranjo.
El general señaló que, en esa acta, Reyes dice que Larrea le solicitó a las FARC "un aporte que impulse la gestión de Correa en el tema del canje. Puede ser entregarle al presidente el hijo del profesor Moncayo o algo que permita dinamizar su labor política".
Y también leyó un aparte en el que, según Reyes, "el gobierno ecuatoriano se compromete a relevar los mandos policiales y militares en las zonas de presencia de las FARC con información basada en reportes de las propias FARC y habla concretamente de que están en condiciones de relevar del mando a la oficialidad que sea hostil con las FARC y con las comunidades afectas en esa región".
¿Vínculos con otros gobiernos?
Cuando le preguntaron a Naranjo si en los computadores de Reyes había información sobre otros gobiernos, Naranjo dijo: "Están aflorando distintas dimensiones de ese relacionamiento terrorista de las FARC con otras personalidades, con otras instituciones y con otros gobiernos".
Al preguntarle específicamente por Venezuela, respondió que en el análisis preliminar de la información "estamos encontrando que, evidentemente, se menciona el gobierno venezolano y se menciona permanentemente al presidente Chávez".

Chávez cierra la embajada en Bogotá y moviliza tropas en la frontera colombiana

Mientras el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la expulsión del embajador de Colombia en Quito, Carlos José Holguín, y envió tropas a la frontera, su colega venezolano, Hugo Chávez, decidió el cierre de su embajada en Bogotá y envió 10 batallones de tanques a la línea fronteriza.

domingo, 2 de marzo de 2008

Principe y plebeyos


Entre Principes y Plebeyos, la guerra es la unica vergonzante verdad.

Que sera mejor, vivir entre fantasias de hadas, o enfrentar la realidad del ser humano. (Abel Desestress)

El príncipe Enrique sale de Afganistán tras la publicación de su paradero
El príncipe Enrique volaba en la noche de ayer hacia una base aérea de Inglaterra después de que los mandos militares británicos anunciasen que la publicación de la noticia de su despliegue en Afganistán aconsejaba su inmediato regreso.

El corneta Gales, hijo de la fallecida princesa Diana y tercero en la línea de sucesión de la corona británica, ha permanecido en el sur del país asiático durante las últimas diez semanas, como parte de las tropas británicas que intentan en los últimos años batir a las fuerzas irregulares del talibán, en la zona con más notable resistencia del país,

El príncipe combinó durante el despliegue dos funciones. La primera era el control aéreo de aviones de combate, a los que ofrecía orientaciones sobre sus objetivos, y la segunda era la patrulla a pie. La primera función la ha llevado a cabo desde el relativamente seguro espacio de una base militar británica, en la parte más al sur de la provincia de Helmand, que el mismo Enrique ha descrito en las entrevistas con los medios británicos, como tierra de nadie.

La segunda parte de su misión ha sido la patrulla a pie por áreas más al norte de la provincia, donde el peligro es más certero. Enrique afirmaba ayer a la BBC que, cuando patrullaba, tenía la costumbre de cubrirse el rostro con más cuidado, porque si era reconocido aumentaba el peligro de un ataque contra él mismo y contra sus colegas.

El príncipe dice en sus entrevistas que a los ghurkas, el regimiento formado por soldados procedentes de Nepal en cuyas patrullas se ha integrado, no les hacía gracia el apodo con el que le bautizaron otros soldados: «el imán de las balas».

Medios británicos han recogido manifestaciones de personas que se presentan como portavoces del talibán indicando que la presencia de Enrique es un signo de que la monarquía combate al islám. Otros señalan que deberá extremar las precauciones en su vida civil, para evitar posibles actos de venganza. Y los más se preguntan por el futuro profesional de un príncipe de 23 años, que quería ser un soldado regular, pero cuya experiencia de combate se ha limitado a diez semanas en un lugar casi desértico.

Enrique decía a la BBC que su padre está muy interesado en las informaciones que le dará sobre el despliegue británico y que su hermano, Guillermo, se siente frustrado por no poder acompañarle. El hermano mayor se turna ahora en las tres armas de la milicia como preparación para su papel futuro.

Y el episodio de Enrique en Afganistán ha servido para crear una pequeña polémica sobre el papel de los diferentes medios en el desarrollo de la noticia.

En Reino Unido, el presentador de las noticias del canal Channel 4, Jon Snow, ha sido el más crítico sobre el pacto de secreto que los mandos militares y la casa real llegaron con los directores de medios de comunicación a cambio de que pudiesen hacer reportajes que ahora publican. Snow dijo ayer: «Me pregunto si los espectadores, lectores y oyentes confiarán de nuevo en los jefes mediáticos».

En sentido contrario van las críticas a los que revelaron la noticia, la revista para mujeres Nueva Idea, de Australia, que lo publicó en enero, en su habitual columna Observatorio real, el diario alemán Bild, que cultiva letras y noticias gruesas, y finalmente el Drudge Report, un sitio de Internet muy popular en el politiqueo.