miércoles, 25 de junio de 2008

Si con tan poco porcentaje de uso cerebral, hacemos tanto daño. (Abel Desestress)


«Día del Orgullo Pederasta»
EFE. MADRID
El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) ha remitido un informe a la Fiscalía General del Estado en la que asegura no apreciar indicios de delito en la convocatoria, a través de una página de internet, del "Día del Orgullo Pederasta" o "International Love Boy Day".
No obstante, fuentes del instituto armado han dejado claro que tendrá que ser la propia Fiscalía la que determine si existe un delito en la iniciativa y si cabe la posibilidad de emprender acciones judiciales contra los promotores del portal de internet.
El pasado lunes, la Fiscalía General del Estado pidió a la Guardia Civil que elaborara un informe para "concretar la entidad jurídico-penal" de la convocatoria a través de la red del "Día del Orgullo Pederasta".
Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la página investigada carece de contenido pedófilo en sí misma, ya que no contiene imágenes de abusos o pornografía infantil, y se limita a hacer una "apología de la pederastia" que, de momento, no está contemplada como delito en España.
La página en cuestión, que todavía puede visitarse en internet, estuvo hasta el pasado lunes alojada en un servidor de Estados Unidos aunque ahora se encuentra en otro servidor situado en la ciudad alemana de Hamburgo.
Precisamente, fuentes del Ministerio del Interior han descartado la posibilidad de bloquear el acceso de los ciudadanos a las páginas de contenido pedófilo porque, a juicio del Gobierno, su obligación no es bloquear su contenido, sino cerrar definitivamente esas webs ilegales y castigar a sus responsables.
Estas mismas fuentes han explicado que cuando se detecta un portal de este tipo alojado en España se cancela de inmediato y cuando la web se encuentra en el extranjero se solicita su cierre a las autoridades del país responsable.

domingo, 22 de junio de 2008

Acepta Ebrard "errores graves" de servidores públicos en operativo

Se castigará a responsables de la tragedia, dijo

“El silencio, es la muerte lenta de la indiferencia” (Abel Desestress)

México, 21 Jun (Notimex).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que la ciudad de México está de luto y reprobó los hechos de este viernes en la discoteca "News Divine" los que, señaló, llenan de consternación, dolor e indignación.

En rueda de prensa reconoció que hubo "errores graves" en el desempeño de servidores públicos que participaron en el operativo aplicado en el lugar ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, que causó la muerte de por menos 12 personas.

Asimismo, en el de funcionarios de la demarcación política por permitir la operación de un inmueble que evidentemente no debía hacerlo para eventos de ese tipo con menores de edad.

En ese sentido subrayó que desde la víspera fueron separados de sus cargos algunos de ellos y ordenó a la Contraloría capitalina revisar las condiciones de operación del lugar.

El funcionario subrayó que desde el viernes pasado ordenó al procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas, iniciar las investigaciones para el esclarecimiento y castigo de los responsables de la tragedia.

Enumeró en primer lugar a los servidores públicos que ejecutaron el dispositivo porque a la luz de la información que tiene disponible desde la víspera "hubo errores graves".

También mencionó a funcionarios de la Gustavo A. Madero por haber autorizado, permitido u omitido el cumplimiento de la ley para la operación de un sitio en esas condiciones.

Externó que los organizadores y conductores de la tardeada actuaron con evidente irresponsabilidad y fuera de la ley y recalcó que desde el viernes fueron separados de su cargo servidores públicos directamente involucrados en el operativo.

Comentó que este sábado se comunicó con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvarez Icaza, para solicitarle que verifique todos los actos relativos a las investigaciones del caso, ya que es indispensable que éstas sean transparentes, imparciales y justas.

De igual manera instruyó a la Contraloría para reunir información sobre el local y su funcionamiento, pues ese hecho no deber quedar impune. "La ciudad está indignada y su jefe de gobierno el que más, es éticamente inaceptable lo que ayer vivimos", recalcó.

Marcelo Ebrard informó que está en contacto directo con las familias de los afectados y se comprometió a esclarecer los hechos y a aplicar la ley además de apoyar a los deudos de los jóvenes que fallecieron y a los de los policías caídos.

viernes, 20 de junio de 2008

Obra de Picasso se vende por 6,4 millones dólares!

“La mujer del artista es el arte” (Abel Desestress)

Sídney (Australia) (EFE).- Un cuadro abstracto del pintor Pablo Picasso fue vendido en Australia por 6,9 millones de dólares australianos (6,4 millones de dólares, 4,1 millones de euros), un nuevo récord en las subastas del país, informa la prensa local.

La obra, titulada “Sylvette” y pintada en 1954, fue subastada anoche por la galería Deutscher-Menzies y comprada por una persona anónima, tras una cerrada puja con otro interesado.

El precio de 6,9 millones de dólares australianos incluye el millón de dólares que la galería cobra como comisión por la venta del cuadro, que forma parte de una colección de 40 retratos del Sylvette David, una joven de 17 años que residía cerca de la casa del artista en el sur de Francia, y que luego se convirtió en una artista de prestigio.

La pieza formaba parte de la colección de Rodney Menzies, el propietario de la galería australiana, que la compró hace unos dos años por 4,6 millones de dólares australianos (4’3 millones de dólares, 2’7 millones de euros).

El anterior precio récord pagado por una pintura de arte en Australia lo tenía la obra del australiano Brett Whiteley “The Olgas For Ernest Giles”, vendido por la misma galería y que alcanzó los 3,48 millones de dólares australianos (3’2 millones de dólares, 2’1 millones de euros). EFE

Lanzan muñeco vudú de Chávez!


* ‘En caso de invasión extranjera, use los alfileres para defender la patria’, se lee en la etiqueta del juguete

Caracas.- En Colombia un publicista encontró la forma de manifestar su rechazo por el presidente venezolano Hugo Chávez, ha lanzado un muñeco vudú con todos los aditamentos para realizar una sesión con todo y alfileres.

El peculiar muñeco viene vestido con camisa roja, como comúnmente porta el presidente Chávez, además de contar con cinco alfileres listos para ser clavados. El vudú puede ser adquirido en seis dólares.

Este no es el primer muñeco de un presidente en turno. Existe en el mercado “Uribito”, un juguete que hace parodia al presidente colombiano Álvaro Uribe, el cual le pide a Dios “protección”.

Nicolás Mendoza, creador del vudú, señaló que “mucha gente le pregunta si no es muy agresivo el muñeco y yo creo que es todo lo contrario: es mucho mejor que la gente le clave un alfilercito a un muñeco de trapo que cometer actos de violencia real”, publica hoy el diario español El Mundo en su edición digital.

En las instrucciones del muñeco se puede leer la siguiente leyenda: “En caso de invasión extranjera, use los alfileres para defender a la patria.

jueves, 19 de junio de 2008

Blog de Apoyo. "LLAMADO A LA SOLIDARIDAD"

PEDIDO URGENTE Se necesita encontrar 3 familias donde se padezca la enfermedad FOP (fibrodisplasia osificante progresiva) Urgente: el único esfuerzo es que lo leas y lo pases, hoy por Maria Claudia y mañana por tí. Esto es muy importante, ayuden: por favor, no lo dejes pasar y retransmítelo a tus amigos. Tal vez podamos ayudar a esta niña; sólo necesitas reenviarlo a la mayor cantidad de gente que puedas Sólo dalo a conocer! Se necesita encontrar 3 familias donde se padezca este mal. No es cuestión de dinero. Contribuyamos a encontrar más enfermos con este mal, Es un caso real y es una niña que padece una rara enfermedad: FOP (fibrodisplasia osificante progresiva). Esta enfermedad no tiene cura y la idea es saber más sobre ella (nacen huesos en cualquier zona del cuerpo: músculos, tendones, etc. Y estos no son operables pues en la cicatriz crece uno más fuerte) Solo se pide divulgar este mensaje entre todos sus amigos porque se necesita ubicar a 3 familias para encontrar el gen exacto y así estudiarlo y hallar remedio para estas criaturas que tanto sufren, ya que los llegan a incapacitar y encajonar, ya que su cuerpo se va convirtiendo en huesos. MARÍA CLAUDIA actualmente es oxigeno dependiente y su caja toráxica no se desarrolla pero su órganos si, eso hace que el espacio sea cada vez mas pequeño y no le permite respirar. La semana pasada salió en un reportaje en canal 5 donde la han visto varios países) Les adjunto el mensaje que envió MARÍA CLAUDIA. Mensaje del angelito: Hola soy MARIA CLAUDIA: no mires mis ojos, mira mi corazón, que te dice que necesito mucho de vos; tengo una enfermedad que sus iniciales son FOP. Necesito encontrar tres familias que tengan esta enfermedad, para que se complete una cadena de 10 familias y puedan encontrar los genes que originan esta enfermedad y poder encontrar solución a esto.
Con cariño MARIA SHIRLY C. GUZZO CLAUDIA. (0261) 428 6764 MENDOZA-ARGENTINA Dra. Nora Martínez Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos. CIDCA - (CONICET-Universida d Nacional de La Plata) calle 47 y 116 La Plata (1900) - Argentina Te/Fax: 54-221-4249287/ 4254853/4890741

“Cada esfuerzo que el Ser realiza para enlazar amor y ayuda, refuerza la energía divina que su Dios le dio” (Abel Desestress)

lunes, 16 de junio de 2008

Acusa mujer colombiana a su padre de embarazarla siete veces!

“Mujer que te ha dado dios…?” (Abel Desestress)
Bogotá.- Una mujer colombiana acusó a su padre de embarazarla siete veces durante abusos sexuales perpetrados a lo largo de más de 20 años, con el consentimiento de su madre.

La revelación fue hecha a medios periodísticos colombianos por una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva.

La mujer dijo que los ataques de su padre iniciaron cuando ella tenía 11 años y se prolongaron 22 años.

El caso se registró en la sureña ciudad de Neiva, departamento de Huila, donde la mujer hizo las acusaciones contra su padre, quien murió hace cuatro años.

La presunta víctima dijo que dos de sus hijos murieron y que ahora se atreve a contar el caso para convocar a la gente a que denuncie este tipo de abusos.

“Quedé sola con él y mis hermanos estaban pequeños. Cerró la puerta, me puso un cuchillo en el cuello, después me tiró y me fue quitando la ropa. Yo le decía: no ´pa´ no y me dijo: calle la jeta (boca) y me puso un trapo en la boca”, aseguró la víctima.

La mujer dijo que fue abusada una y otra vez con la complicidad de su mamá y bajo amenazas de muerte.

Relató que en alguna ocasión llegaron visitas del estatal Instituto de Bienestar Familiar y en otras de su abuela, pero sus padres la escondieron junto con sus hijos.

En el escabroso relato la mujer aseguró que su padre también trató de violar a su hija cuando tenía 15 años de edad y que sólo descansó cuando el hombre falleció.

domingo, 15 de junio de 2008

Colombia "dolida" con Carla Bruni


“Nada es peor que un fanático, sea religioso, político o moralista” (Abel Desestress)
Las autoridades colombianas hicieron público su malestar por la letra de una de las canciones incluidas en el último trabajo discográfico de Carla Bruni, esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en la que se alude a la cocaína colombiana.
"Tú eres mi droga. Más mortal que la heroína afgana, más peligroso que el polvo colombiano", canta Bruni en el tema titulado "Tú eres mi droga".

Después de que el diario francés Le Figaro publicara la letra de la canción, el canciller de Colombia, Fernando Araújo, declaró a los periodistas que "en boca de la esposa del presidente de Francia, esa afirmación es muy dolorosa para Colombia".

sábado, 14 de junio de 2008

ORALE...

Si europeos, asiáticos y africanos pudieran votar en Estados Unidos, el 70% lo haría por el candidato demócrata

Si Barack Obama fuera candidato a unas elecciones mundiales, arrasaría. Todos y cada uno de los países encuestados en el informe de Actitudes Globales del Centro Pew aseguran preferir al candidato demócrata a la Casa Blanca sobre su contrincante, el republicano John McCain. Este apoyo es especialmente fuerte en España, donde un 72% de los ciudadanos dice tener una buena imagen del senador afroamericano, frente a sólo un 19% que optaría por McCain.

En esta encuesta se percibe un ligero descenso del antiamericanismo en el mundo, todavía alentado por las implicaciones de la guerra contra el terrorismo y la invasión de Irak en 2003. Mientras los índices de aprobación del presidente George W. Bush se mantienen en mínimos históricos en los cinco continentes, un 67% de los españoles cree que un cambio de gobierno “mejorará la política exterior de Estados Unidos”. Es precisamente España, junto con Francia, uno de los países que más fe tienen en este cambio, con sólo un 29% y un 21% de personas que aseguran que McCain u Obama no representarían ninguna diferencia respecto a Bush.

“No es tanto que los encuestados tengan una fe enorme en el nuevo Gobierno, sino que la imagen de Bush ha quedado negativamente afectada en los últimos años”, dijo en la presentación del informe Andrew Kohut, presidente del Centro de Investigaciones Pew. Obama es el favorito en 21 de los 23 países en los que se ha preguntado a los ciudadanos. Es precisamente España el país en el que el senador afroamericano ganaría por mayor margen a McCain: un 53%. En Francia le sacaría 51 puntos de ventaja. Y en Alemania, 49. Sólo en Jordania y en EE UU McCain supera a Obama en un punto, indicando un empate técnico.

“El mundo ama a Obama”, dijo el director de la revista Foreign Policy, Moisés Naím. “Si se celebraran unas elecciones mundiales hoy, Obama las ganaría”. De hecho, en Reino Unido, Francia, Alemania y España, más de un 70% de los encuestados dice tener “alguna o mucha confianza” en él, una nota claramente superior a la obtenida por líderes mundiales consolidados como la canciller alemana Angela Merkel o el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

“Se trata más bien de que en los países europeos existe una tendencia histórica a preferir al candidato demócrata”, asegura Kohut. El analista del diario The New York Times David Brooks apuntilló que “existe un efecto Obama en el mundo, y es un efecto real. La imagen del candidato ha acabado mejorando las cifras de aceptación de Estados Unidos en el extranjero”.

jueves, 12 de junio de 2008

Asaltan comitiva de Adal Ramones por cierre del aeropuerto Toncontín

Tegucigalpa.-El famoso actor mexicano Adal Ramones y su comitiva fue objeto de un asalto cuando en la carretera, que de San Pedro Sula comunica la capital hondureña, sujetos no identificados interceptaron uno de sus vehículos y sustrajeron parte de sus pertenencias y otro equipo utilizado en su show.
Ramones tiene prevista una presentación hoy en horas de la noche en Tegucigalpa, pero debido al cierre del aeropuerto Toncontín se vio obligado a desembarcar en el aeródromo “Ramón Villeda Morales” de San Pedro Sula y tuvo que hacer su trayecto a la capital en vehículo, junto a los demás miembros de su comitiva.

Precisamente en ese trayecto, varios hombres no identificados les dieron seguimiento y en un lugar solitario procedieron a asaltar a uno de los vehículos de la comitiva, informó el representante de la compañía productora, Sergio Campo, quien detalló que el artista se encuentra bien y no sufrió ningún daño.

Campo indicó que Ramones aterrizó en horas de la noche del miércoles en San Pedro Sula y llegó a eso de las 11:30 de la noche del mismo día a Tegucigalpa, y fue ahí cuando se dio cuenta del incidente en vista que su vehículo iba bastante adelante del carro asaltado.

El representante no detalló si las personas que venían en el auto asaltado sufrieron daños físicos.

“Un vehículo que venía detrás, pero muy detrás del carro en el que viajaba el señor Ramones sufrió un asalto, pero sin ningún problema que lamentar más que las pérdidas del equipaje”, aseveró.
%26nbsp;
Un portavoz de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) en Tegucigalpa dijo a periodistas que el hecho se registró en el sector del Lago de Yojoa, que está entre los departamentos de Cortés (norte), Santa Bárbara (occidente) y Comayagua (centro).

El escueto informe añade que Adal Ramones, productor y conductor del espectáculo televisivo "Otro rollo", no venía en el vehículo que fue asaltado por tres delincuentes.

Añade que los malhechores le robaron las maletas y el equipo a los integrantes del grupo de producción de Adal Ramones, quien para hoy tiene previsto presentar su "Otro rollo" en Tegucigalpa.

La Policía no precisó cuántas personas integran el equipo de producción de Ramones que anoche se trasladaba por tierra a Tegucigalpa.

Ramones se salvó de ser una de las víctimas del airbus 320 de Taca que se accidentó al final de la pista del aeropuerto Toncontin el pasado 30 mayo.
En ese accidente fallecieron cinco personas, tres pasajeros y dos peatones, y otras 100 resultaron gravemente heridas.

El actor mexicano evitó ser una de las víctimas en vista que a última hora decidió no abordar el fatídico vuelo, según se informó en aquel momento.

Campo informó que a pesar del robo que sufrió su equipo y parte de su vestuario, Ramones hará su presentación hoy ante el público hondureño.

miércoles, 11 de junio de 2008

Las actrices Salma Hayek y Penélope Cruz, relacionadas con “CAPO” de la Droga en México


Aseguran que durante la filmación de 'Bandidas' en 2004, Salma Hayek y Penélope Cruz se hospedaron en la casa de uno de los narcos más importantes de Sinaloa, México.

"La amistad no sabe de peligros solo de compañia" (Abel Desestress)

México, D.F.- Una de las casas del narcotraficante Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, le dio hospedaje a la veracruzana Salma Hayek y a la española Penélope Cruz, durante la grabación de la película Bandidas en 2004, según informa eluniversal.

com “El Grande” es el lugarteniente y pistolero de más confianza del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y opera en Coahuila, Sinaloa y Durango, según informes de la Procuraduría de la República.

Durante la filmación, Salma y Penélope fueron muy perseguidas por los medios de comunicación, principalmente los del país, pero ellas se encontraban muy vigiladas todo el tiempo y hay quienes aseguran que la casa estaba rodeada por elementos de seguridad que no permitían la entrada a cualquier tipo de prensa o medio de comunicación.

Ahora los rumores de que estas dos actrices tienen una buena relación con Beltrán Leyva comienzan a correr y seguramente muy pronto sabremos cuál es la verdadera razón por la que Leyva hospedó a las hollywoodences.

La casa productora de Salma, Ventanarosa, no ha realizado ningún comentario al respecto.

domingo, 8 de junio de 2008

18 balazos para el rey de la basura!


Roma .-Michele Orsi, de 47 años, copropietario de la empresa de recogida de basuras Eco4, sabía demasiado. Vivía en Casal di Príncipe, un pueblo de 20.000 habitantes situado

“Siempre estamos en los extremos de la convivencia, pareciera ser que nadie conoce los términos medios de socialización” (Abel Desestress)

SABIA DEMASIADO.....

- La Camorra se resiste a tiros a ceder el negocio de los residuos en Nápoles

MIGUEL MORA

Roma .-Michele Orsi, de 47 años, copropietario de la empresa de recogida de basuras Eco4, sabía demasiado. Vivía en Casal di Príncipe, un pueblo de 20.000 habitantes situado en la provincia de Caserta, cerca de Nápoles, el feudo de la banda camorrista más poderosa, la de los Casalesi, cuyo capo es Francesco Schiavone, Sandokán. Orsi iba a testificar el jueves ante el juez sobre los lazos que unen a políticos, empresarios, camorristas y funcionarios en torno al negocio de la basura en Campania. Sorprendentemente, el domingo le dio por pasear. No tenía escolta. Dos pistoleros se cruzaron en su camino y le pegaron 18 tiros.

Le alcanzaron tres, dos en el pecho y uno en la cabeza, y Orsi se convirtió en el cuarto testigo asesinado en el último mes.

Siete días después, los carabineros siguen sin pistas. Como manda el guión de los asesinatos mafiosos, nadie en Casal di Principe vio ni oyó nada. Omertà absoluta.

Su muerte ha dado un giro siniestro a la crisis de la basura en Nápoles. Caserta es la zona más afectada por la emergencia que vive la región de Campania desde 1994. Además, es la ciudad natal de Roberto Saviano, el autor de Gomorra, el libro-reportaje que ha dado a conocer al mundo cómo funciona El Sistema.

Saviano, que vive bajo escolta permanente a causa de las amenazas de muerte, explicó tras el asesinato de Orsi que éste “era un empresario líder del sector de la basura que hizo millones de euros con los clanes camorristas”. Su abogado, en cambio, definió al dueño de Eco4 como “una víctima que había pagado durante años 15.000 euros mensuales a la Camorra”.

La razón del impuesto es que Orsi había conseguido en los últimos años los contratos para eliminar la basura en 18 lugares distintos de la región. “Él y su hermano Sergio se ocupaban de la basura de 150.000 personas”, dice Maurizio Braucci, escritor napolitano y coguionista de Gomorra. “Tenían contactos con políticos, con los colaboradores del comisario especial que gestiona la emergencia de las basuras y con la Camorra. Era una de las personas clave en la diabólica red de corrupción y clientelismo que se esconde tras la emergencia de las basuras en Nápoles”.

Franco Roberti, jefe fiscal antimafia, lamentó tanto como la familia del difunto la muerte de Orsi. “Hemos perdido una formidable ocasión de golpear a los clanes”, dijo, “había decidido hablar y denunciar las relaciones entre políticos y capos. Sus palabras habrían enfadado a mucha gente. Había muchos interesados en quitarlo de en medio”.

El fiscal Roberti se quejó de que el Estado no sea capaz de proteger a los testigos antimafia de una manera eficaz. “La única forma es sacarlos del territorio controlado por la Camorra, y Orsi no pidió ser incluido en el programa que habría permitido hacerlo”, explicó. El abogado reveló que, de todos modos, Orsi estaba muy asustado. “Venía a mi oficina cada día porque era el único sitio donde estaba seguro”.

Parece raro que Orsi no solicitara protección. Había sido detenido en abril de 2007 en el ámbito de una gran investigación anti-Camorra, había empezado a cantar y había recibido amenazas de muerte dos meses antes de ser asesinado. Pero, según Interior, estaba todavía en el limbo de los declarantes, que no pueden acogerse al plan de protección previsto para los arrepentidos. El secretario de Estado de Interior, Alfredo Mantovano, señaló que Orsi “nunca había sido calificado como colaborador de la justicia”.

Era una crítica directa a los magistrados, y un síntoma más de que la madeja de Nápoles no se explica sin un gran número de matices y de intereses cruzados. Lo que tiene el aspecto de ser una guerra entre el Estado y la Camorra, como sería lógico en un país normal, esconde otras guerras más antiguas y soterradas. Y bastante más sucias.

“La clave es entender que la batalla principal es un enorme negocio”, explica Braucci. “El problema que se juega hoy nació hace 15 años, en 1994, cuando el Gobierno decidió que la emergencia de la basura en Campania fuera gestionada por un comisario especial nombrado por Roma y no por la región directamente”.

Esa decisión originó, explica Braucci, la creación de un “gran número de entes, entidades, empresas y consorcios, privados y públicos, que dependían del comisario. Esa inmensa red significaba contratos de trabajo, éstos significaban clientelismo y votos a los partidos, y eso a su vez significaba corrupción”.

Así nació una inmensa red de intercambio de favores que dura todavía. Y se consolidó un sistema de emergencia en la gestión de los residuos, lo que implica que en Campania, desde hace 15 años, se eliminan las basuras sin cumplir “ni las normas italianas ni las europeas”, afirma Braucci. “Los jueces, con errores y buena voluntad, intentaron parar los abusos ecológicos pero los políticos lo impidieron. El negocio era tan grande que dejó de ser regional y se convirtió en nacional”, sigue el escritor.

Impregilo, la más grande sociedad financiera de Italia, con sede en Milán, tuvo entre 2000 y 2005 el contrato exclusivo para eliminar los residuos de la región. “Todo el ciclo de basuras estaba en manos de su empresa FIBE”, recuerda Braucci. El resultado de la gestión fue el caos y un juicio por delito ecológico. “El comisario de 2000 a 2005, Antonio Bassolino, hoy presidente regional, fue procesado con un hijo y un sobrino de Romitti, el dueño de Impregilo. Los jueces les confiscaron 750 millones que ahora les han devuelto”. Durante años, las basuras urbanas fueron depositadas en los mismos basureros y vertederos utilizados por la Camorra para enterrar residuos tóxicos. La conexión Camorra-basura peligrosa venía de lejos, y se cruzó en una madeja diabólica con la emergencia de la basura urbana. En los años ochenta, la mafia napolitana había descubierto el gran negocio: ofrecer a las empresas del norte del país ocuparse de sus residuos tóxicos llevándolos al sur. “Ahí se produjo el cortocircuito. La Camorra empezó a descargar veneno en vertederos normales, y se cruzaron los caminos de los partidos, la ecomafia, el Estado y las empresas. Los ciudadanos empezaron a protestar y salió todo a la luz”.

viernes, 6 de junio de 2008

Obama y Clinton en reunión secreta


La senadora Hillary Clinton y el virtual candidato por el Partido Demócrata, Barack Obama, se reunieron el jueves en la noche en Washington a puerta cerrada.

La especulación había sido intensa, pero por fin se confirmó la realización del sorpresivo encuentro, dos días después de que el senador Obama asegurara la nominación de su partido como candidato presidencial.

Obama hizo lo posible para evitar que el encuentro se convirtiera en un evento mediático, informó, Justin Webb, corresponsal de la BBC en Washington.

El senador hizo que el grupo de reporteros que lo acompaña viajara a Chicago.

Pero el candidato, en lugar de subirse al avión, se dirigió a un lugar desconocido en Washington para su encuentro con Hillary Clinton.

Presión

El encuentro Obama-Clinton se produjo horas después de que la campaña de la derrotada aspirante negara, a través de un comunicado, que estuviese presionando para lograr ser incluida en la fórmula presidencial del partido de cara a las elecciones de noviembre.

La campaña de Clinton insistió que la decisión de designar al candidato a vicepresidente únicamente la podía tomar Obama.

Desde que el senador del estado de Illinois aseguró la nominación de su partido, ha estado bajo intensa presión de parte de los simpatizantes de Clinton para que la considere como su vicepresidenta.

Hillary Clinton no ha descartado, sin embargo, la posibilidad de aceptar el cargo en caso de que se lo ofrezcan.

Si ser inteligente significa ser político, que vivan los burros”
(Abel Desestress)

¿Un hombre negro en la Casa Blanca?
El martes en la noche, al finalizar el proceso de primarias, la senadora por Nueva York dijo que estaba "abierta" a la propuesta, aunque en un comunicado escueto insistió en que la decisión era sólo de Obama.

"Mientras que la senadora Clinton ha dejado claro a lo largo de este proceso que hará lo que sea para que un demócrata sea elegido a la Casa Blanca, ella no está buscando la vicepresidencia", expresó el comunicado.

jueves, 5 de junio de 2008

Pide autor intelectual del 11-S que le apliquen pena de muerte


Mohammed hizo esta declaración después que el juez Ralph Kohlmann, coronel de la infantería de marina, le dijo que podría ser condenado a muerte si se le declara culpable de crímenes de guerra
El presunto autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Jalid Sheij Mohammed, dijo a un juez militar que quiere ser condenado a muerte para ser un mártir.

Mohammed hizo esta declaración después que el juez Ralph Kohlmann, coronel de la infantería de marina, le dijo que podría ser condenado a muerte si se le declara culpable de crímenes de guerra.

"Sí, es lo que deseo, ser un mártir por mucho tiempo", respondió Mohammed en la audiencia de instrucción de cargos. "Tendré esto, si Dios quiere, por su intermedio".

Mohammed es juzgado junto con otros cuatro conspiradores

"El Ser solo es el transitorio paso de la mente. Nada de él queda, salvo la luz de su conciencia". (Abel Desestress)

martes, 3 de junio de 2008

Las últimas primarias


Este martes finaliza el proceso de primarias del Partido Demócrata con las elecciones en Dakota del Sur y Montana y aunque los 31 delegados en juego que no son suficientes para que Barack Obama ni Hillary Clinton canten victoria, crecen las especulaciones de que en las próximas horas se podría declarar un ganador.

“De buenas intenciones está lleno el infierno, más vale que te muestres tal como eres” (Abel Desestress)

A Barack Obama sólo le faltan unos 44 delegados para llegar al número necesario (2.118) para ganar y por eso ha aumentado la presión en estas últimas horas para que la ex primera dama, Hillary Clinton, conceda la derrota.
Pese a todo, la senadora de Nueva York asegura que no va a tomar ninguna decisión hasta que hayan finalizado todas las contiendas.

"Estoy tan orgullosa del viaje que hemos realizado juntos, y de todo los que hemos conseguido durante el camino. El martes en la noche, contaremos los votos finales. Por ahora, seguimos luchando," escribió Clinton en los mensajes electrónicos que suele mandar a sus seguidores.

Especulaciones

La candidata sigue pensando que ella está mejor preparada para derrotar en noviembre al republicano John McCain, el virtual candidato republicano.


Bill Clinton alimentó la especulación de que su esposa podría conceder la derrota.
Sin embargo, las encuestas señalan que Obama será el ganador tanto en Dakota del Sur y Montana, con lo que tendrá más estados ganados que Hillary.

Además de no lograr superar a su rival en número de estados y delegados, también hay otros factores que la candidata no puede seguir ocultando. Por ejemplo, su campaña tiene una deuda de al menos 20 millones de dólares, incluyendo más de 10 millones en préstamos personales.

Esto es un reflejo de que las cosas no van bien. El propio esposo de Hillary, el ex presidente Bill Clinton, aumentó la ola de rumores y especulaciones ayer, al asegurar en un evento electoral que "este podría ser el último día en que participe en una campaña de este tipo".

La prensa estadounidense especula sobre cuál será el futuro de la senadora. La mayoría cree que podría ocupar un lugar en el gabinete de Obama. Incluso se ha mencionado la posibilidad de que sea su fórmula vicepresidencial.

Incógnita

El diario USA Today, sin embargo, opina que la candidata puede todavía también negarse a darle el apoyo a su rival a fin de unificar el partido, y seguir en la contienda hasta la Convención Demócrata a finales de agosto cuando se anuncia oficialmente al ganador.


Clinton sigue pensando que ella está mejor preparada para derrotar al republicano John McCain.

La decisión está en manos de los "superdelegados" que son los líderes del partido, congresistas y gobernadores. Se prevé que estos superdelegados comiencen a anunciar sus preferencias una vez que concluyan las votaciones y esto le podría dar la victoria a un Obama que se muestra cada día más seguro de su candidatura.

Tanto así que durante el último día de campaña concentró todos sus ataques en John McCain, mientras que se dedicaba a mandar mensajes conciliadores a Hillary.

"Clinton será de gran valor cuando lleguemos a noviembre", dijo Obama ayer en un acto de campaña en Dakota del Sur. Antes, en Michigan, el senador aseguró que "la senadora Clinton ha llevado a cabo una destacada carrera, ella es una destacada servidora pública, y ambos estaremos trabajando juntos en noviembre."

Los analistas coinciden en que Obama se beneficiaría con el apoyo de Clinton que ha logrado ganar sectores de la población, como la comunidad hispana, en dónde el no ha logrado la popularidad deseada.

Nadie sabe, sin embargo, cuando se hará el anuncio final sobre la victoria del que podría ser el primer presidente negro de los EE.UU. y el papel que jugará la senadora es todavía una incógnita.