jueves, 29 de enero de 2009

"Una cosa es inventar un encuentro entre mandatarios, pero otra diferente es falsificar una fotografía como lo han hecho"



Todo comenzó cuando al caudillo venezolano se le fue la lengua diciéndole al mundo que Fidel ya no aparecería más।


Confesando así el estado terminal del octogenario dictador y provocando enorme malestar entre la dirigencia cubana, principalmente al presidente Raúl Castro, pues esa información era secreta y no estaban preparados para manejarla en forma pública dentro de su país. Peor aun en medio de la transición presidencial estadounidense y cuando Raúl tenía previsto para esta semana ausentarse del país en viaje oficial a Rusia.
Las quejas cubanas no se hicieron esperar. Por eso Chávez trató de remendar el capote con inusual insistencia diciendo que Fidel estaba vivo, que le había escrito una carta y que además seguía con sus reflexiones.
Viendo que nada echaba para atrás su lenguarada acordó con Cristina Kirchner para que ésta se prestara -de acuerdo con los cubanos- para una "entrevista fotográfica con Fidel" en su viaje oficial a Cuba.
El nieto del Presidente y jefe de su guardia personal, Raúl Eduardo Castro, con altura similar a su tío Fidel, se puso un mono de gimnasia, de color distinto a los anteriores, y posó con la argentina. Gracias a la tecnología del Photoshop le pegaron la cara y una mano de Fidel tomada en una foto meses atrás.
¿Si era tan sencillo el acto por qué no ingresó el fotógrafo de la delegación argentina? ¿Si la foto era digital por qué no se la entregaron de inmediato a los argentinos en vez de tener que viajar a Caracas -en un avión de los pagados por Pdvsa- el vicecanciller cubano Alejandro González Galeano y en medio de una cena de ella con Chávez entregarle la foto "que Fidel quería que usted tuviera en sus manos" para ser entregada a la prensa desde Buenos Aires?
El análisis posterior hecho por www.periódicotribuna.com.ar despejó las pocas incógnitas que quedaban: diferencias de tamaño de los dos personajes y de los pixelados de las caras y el menor deterioro de Castro en comparación con las últimas fotos "verdaderas".
Añádase que la foto no ha sido publicada en Granma. Por todo esto la proxeneta argentina tendrá su premio venezolano: una moratoria de la deuda que su país tiene con Venezuela y el pago de $1.300 millones al grupo Techint por sus acciones de Sidor&
“Siempre veras la misma calaña reunida, es usual entre los seres de rapiña” (Abel Desestress)

miércoles, 28 de enero de 2009

“Solo un cerdo justifica su chiquero” (Abel Desestress)


Un organismo de la ONU castiga a la BBC por negarse a emitir una campaña sobre Gaza।-

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el egipcio Mohamed ElBaradei, ha cancelado las entrevistas que iba a conceder a la cadena pública británica BBC como protesta por la decisión de la corporación de no emitir un llamamiento de emergencia para recaudar fondos destinados a paliar la situación de crisis humanitaria en la franja de Gaza tras la última ofensiva israelí, que acabó con la vida de más de 1।300 palestinos.

La BBC se negó a emitir el anuncio del Comité de Emergencia para Desastres (DEC), un grupo paraguas de 13 ONGs humanitarias, con el argumento de que podría dañar su "imparcialidad" en la cobertura del conflicto israelo-palestino.
En una declaración escrita enviada al diario británico The Guardian, ElBaradei, galardonado con el premio Nobel de la Paz en 2005, declara que la decisión de la BBC de no emitir una campaña de tres minutos para ayudar a las víctimas palestinas del conflicto entre Hamás e Israel, "viola las reglas básicas de la decencia humana que existen para ayudar a las personas vulnerables, independientemente de quién tenga la razón".

lunes, 26 de enero de 2009

Un niño de 11 años mata seis novillos en una plaza de México

“El talento de un hombre es tan ilimitado como su propia meta” (Abel Desestress)

Más de 60 corridas y 140 trofeos। Se podría pensar que se trata del currículo de un torero medio. Pero este palmarés es el de Michelito, un niño de 11 años franco-mexicano que el sábado mató seis novillos, cortó dos orejas, dio dos vueltas al ruedo y salió a hombros de la plaza mexicana de Mérida. Varias organizaciones defensoras de los derechos de los niños habían pedido la suspensión de la novillada. Pero el evento al final se celebró.

"Estamos muy felices. Michelito está muy emocionado por la corrida, unas 200 personas lo sacaron en hombros después de su faena", declaró a Efe Michel Lagravere, padre y apoderado legal del niño-torero. Pero a pesar de la alegría de sus padres -Michelito logró el sábado con su hazaña de encerrarse con seis novillos batir el Guinness de los Récord- la corrida estuvo rodeada de críticas. Algunos sectores, tanto en México como en otros países, han criticado que un niño de esa edad toree y piden la prohibición de las corridas en las que participan menores. Opinan que el niño puede correr un grave riesgo físico y que además se está viendo sometido a una clara explotación. Sin embargo, tanto Lagravere como su esposa y madre del menor, Diana Peniche, han asegurado muchas veces que cumplen con las normativas legales, y que torear es decisión del propio Michelito.
A la corrida del sábado asistieron dos funcionarios de la Fiscalía para la Defensa del Menor y la Familia quienes, según los padres del niño, comprobaron que Michelito no corría peligro ni físico ni psicológico. "Se fueron muy sorprendidos", explicó el padre del chiquillo. Por eso, el festejo taurino se celebró a pesar de las quejas de varias asociaciones que habían denunciado que se ponía en riesgo la vida del menor.
Un riesgo al que el niño-torero está más que acostumbrado. Michelito dio su primer capotazo con 4 años, se presentó en público a los 5 y mató un becerro a los 9. Además de torear en México, lo ha hecho en Francia y en Lima, en la Plaza de Acho, el coso más antiguo de América, donde después de matar cuatro novillos salió a hombros por la puerta grande. Ahora vive una época de fama. El niño de 11 años ha sido invitado a participar en otros eventos en algunas de las plazas más famosas de México y otros países como Panamá y Portugal.
No visitará España, en este país la ley prohíbe torear a menores de 16 años. Sin embargo, en el mundo del toro no todos están de acuerdo con esa limitación. Por eso, muchos toreros españoles, como Luis Miguel Dominguín o El Juli, empezaron su carrera en México.

martes, 20 de enero de 2009

Cambia la web de “La cabaña del tio Tom”


THE BLOG

MORE FROM THE BLOG

TUE, JANUARY 20, 12:01 PM EST
Change has come to WhiteHouse.govThe first post on WhiteHouse.gov.
READ THIS POST
TUE, JANUARY 20, 12:01 PM EST
Honoring Dr. King’s Legacy and Serving AmericaThe President, Vice President, and their families attend service events in Washington on Martin Luther King Day, one day before Inauguration.
READ THIS POST
TUE, JANUARY 20, 12:01 PM EST
The Whistle Stop TourFollowing the same route that Abraham Lincoln rode 150 years ago, President Barack Obama, First Lady Michelle Obama, Vice President Joe Biden, and Dr. Jill Biden made their way to the inauguration on a whistle stop train tour that wove its way from Philadelphia through Delaware and Maryland on its way to Washington.
READ THIS POST
SEARCH THE SITE

AGENDA
Economy
Read the President's economic agenda.
Energy & the Environment
Read the President's agenda on energy & the environment.
More Issues
Read the President's entire agenda.

lunes, 19 de enero de 2009

A pèsar de la tregua declarada, palestinos han disparado 13 cohetes contra el sur de Israel.


En mitad de este tira y afloja, el alto el fuego no se ha cumplido a rajatabla. Helicópteros israelíes con ametralladoras han atacado esta mañana un grupo de edificios en la ciudad de Gaza, tan sólo seis horas después de que declarar el final de las hostilidades, según ha informado la radio pública israelí. Poco después del ataque israelí, milicianos palestinos han disparado 13 cohetes contra el sur de Israel, en un ataque que no ha causado víctimas.
Cadáveres entre los escombros
Los servicios de emergencia y rescate en la franja de Gaza han recuperado hoy los cadáveres de 95 palestinos entre los escombros de edificios bombardeados por la artillería y la fuerza aérea israelíes, informa la agencia palestina independiente Maan. Unos 40 cadáveres fueron hallados a primera hora en la parte este de la ciudad de Gaza y en el norte de la franja, dos de las zonas más castigadas por los bombardeos.
“De que sirve que tu Dios te haya dado libertad, si estas prisionero de locuras”. (Abel Desestress)

jueves, 15 de enero de 2009

Obama plasma en una carta dirigida a sus hijas su ideario y objetivos políticos

En la misiva, que se publicará el próximo domingo en la revista Parade, Obama afirma que, si decidió luchar por la presidencia de EE UU, fue "por lo que quiero para vosotras y para cada niño de este país"।

"Quiero forzar las fronteras humanas para ir más allá de las divisiones de raza y región, género y religión que nos impiden ver lo mejor en cada uno", declara el presidente entrante, que jurará su cargo el próximo martes. En la carta, Obama les asegura a Malia, de 10 años, y a Sasha, de siete, que quiere que todos los niños estadounidenses puedan recibir una buena educación y ocupar "buenos puestos de trabajo" cuando crezcan.
Expresando un sentimiento que todo padre conoce, Obama afirma que "de repente, los grandes planes que tenía para mí dejaron de parecer importantes... Me di cuenta de que mi propia vida no contaría mucho a menos que pudiera garantizar que vosotras podéis aprovechar cada oportunidad que tengáis". También desea que sus hijas y el resto de los niños puedan ser testigos de una serie de innovaciones tecnológicas que hagan de "nuestro planeta más limpio y más seguro".
Ir a la guerra "por una buena razón"
Obama quiere garantizar que EE UU sólo va a la guerra "por una buena razón, que hacemos lo que podemos por resolver nuestras diferencias de manera pacífica y que hacemos todo lo posible por salvaguardar a nuestros hombres y mujeres en el servicio militar".
El presidente electo, cuyas hijas serán las primeras niñas en vivir en la Casa Blanca desde que lo hizo Chelsea Clinton durante el mandato de su padre, Bill Clinton, concluye la carta asegurando que desea que crezcan en un mundo donde nada quede fuera de su alcance, y que "os convirtáis en mujeres compasivas y comprometidas".
"Quiero que cada niño tenga esas mismas oportunidades de aprender y soñar, y por eso he llevado a nuestra familia a esta gran aventura", sostiene. "Estoy muy orgulloso de vosotras. Os quiero más de lo que os podréis imaginar nunca. Y cada día doy gracias por vuestra paciencia, saber estar, indulgencia y humor cuando nos preparamos a comenzar nuestra propia vida", declara.

sábado, 10 de enero de 2009

Venezuela a la cabeza de la inflación en América Latina


La inflación en Brasil registró en 2008 un 5,90%, superando la meta del gobierno y situándose en su nivel más alto desde 2004, una cifra comparable con la de México y con los datos oficiales de Argentina, mientras que la de Venezuela cerró en 30,9%.
He aquí los datos oficiales de la inflación de 2008 en América Latina:
Argentina 6,09% *
Brasil 5,90% **
Bolivia 11,80%
Chile 7,10%
Colombia 7,67%
Costa Rica 13,90%
Ecuador 8,83%
El Salvador 6,00% **
Guatemala 10,00% **
Honduras 10,40%
México 6,52%
Nicaragua 15,00% **
Panamá 7,00% **
Paraguay 7,50%
Perú 6,65%
Uruguay 9,19%
Venezuela 30,90%
* Estimación oficial. En el sector privado se estima entre 20% y 30%
** Estimación

miércoles, 7 de enero de 2009

EL PITICUBANO CHAVEZ RUEGA POR UNA INVITACION A LA TOMA DE OBAMA.

“El hombre está atrapado en su propia red de evolutiva” (Abel Desestress)

Mismas esperanzas que acaba de sepultar, cuando hoy recibió del grupo terrorista Hamas, una felicitación por echar al embajador israelí de Venezuela.
Desde que prácticamente gano Obama la presidencia de EEUU, Chávez que todo el tiempo, como la mayoría de los dirigentes latinos, tiran piedras a los gringos, y a través de su rebaño,
venia cabildeando la forma de que lo inviten a la toma de posesión de Obama a la presidencia.
Porque en definitiva como todo buen militar, le agradan que los tomen en cuenta, no importa en realidad quienes lo inviten,
pero que lo hagan figurón, que salga en la foto, como buen madame del burdel que controla.
Bueno si algo le interesaba a Chávez es mostrarle al pueblo venezolano que él es un individuo fuerte, respetado e importante, y de esta manera convencerlos para que el pueda al igual que el asesino, dictador y vejete Fidel, perpetuarse en el poder, a través de la nueva enmienda que pretende refirmar a la constitución,
misma que solo sirve de papel higiénico a los gobiernos de turno, especialmente en nuestro continente latino.
Pero como Chávez es un burro, para figurar en el pleito entre palestinos e israelitas, para salir en las noticias, decidió echar al embajador de Israel en Venezuela, mismo que curiosamente desde hace dos años, NO RESIDIA en Venezuela.
Porque Israel ya tenía congelada las relaciones desde que Chávez decidió tomar como buenos amigos a los musulmanes, a las Farc, a Fidel, a Irán, y toda la calaña de terroristas que son estos supuestos libertadores de la opresión capitalista.
Los últimos acontecimientos le muestran a EEUU y Obama claramente que Chaves, no solo es un TERRORISTA, sino que además es la puerta abierta al comunismo en América Latina.
Por lo tanto la INVITACION soñada, seguirá siendo la misma como de convertir a Venezuela en una Cuba mas.
Lo más curioso, es que el propulsor del comunismo ya dejo de serlo. Rusia (Seguimos atrasados en las noticias)Churo no…?
Abel Desestress
Psdta; La verdad es que a Chávez le importan un comino los muertos de ningún bando, el sabe que va a caer, lo sabe, muy bien y lo único que persigue es encontrar después de su caída, un rinconcito donde no termine como Noriega, así que abre todas las puertas posibles, sin importarle si son del vaticano o del infierno.
Lo que no sabe es que si va a caer… pero muerto.