martes, 2 de septiembre de 2008

Primicia de Clarin Blogs; DINERO DE DROGAS PARA KRISTINA, SE DESTAPA EL HORNO.


La presidenta argentina Cristina Fernández recibió 120 mil dólares en donaciones para su campaña electoral por parte de empresas farmacéuticas vinculadas con el cartel de Sinaloa, según la Justicia Nacional Electoral.

De acuerdo a informes oficiales de la Justicia Nacional Electoral consultados por Notimex, la empresa Seacamp aportó el año pasado 70 mil dólares para la campaña de Fernández, mientras que Unifarma donó 50 mil dólares en efectivo.

La firma Seacamp pertenecía al fallecido empresario farmacéutico Sebastián Forza, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 13 de agosto al lado de otros dos hombres, todos tirados en una zanja, maniatados y con tiros en la cabeza.

La empresa Unifarma, en tanto, pertenecía a Ariel Vilán, un amigo de Forza que se suicidó el 24 de agosto porque, según le advirtió a sus familiares, aunque quisiera escapar “no llego vivo al aeropuerto“.

Al rompecabezas de las ejecuciones, el financiamiento de la campaña electoral y el suicidio de Vilán se suma el mega operativo que el pasado 18 de julio llevó a cabo la Policía en una zona de Buenos Aires para desbaratar una banda que fabricada drogas de diseño.

En el operativo fueron detenidos los mexicanos Rubén Rodríguez Cano, Edgar Rocha Mendoza, Miguel Angel Sierra Chávez, José Luis Velasco Colón, Salvador Barrera Valdez, Jorge Jerónimo Lira, Luis Rocha Mendoza, Rodrigo Lozano Rodríguez, y Jesús Arroyo Vergara.

En principio, fuentes de la Policía Federal afirmaron que los mexicanos pertenecían al “Cartel de León“, pero después confirmaron que eran una célula del Cartel del Sinaloa comandado por el mexicano Joaquín “El Chapo“ Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados en México.

“La locura, no es problema de algunos. La humanidad la padece”. (Abel Desestress)