martes, 30 de diciembre de 2008

Los reyes de España reclaman la inmediata devolucion de las joyas encontradas en el galeon descubierto en Bs As


“Pueden conservar los argentinos, los cañones y la madera, pero el oro y las joyas deben ser devueltas de inmediato a la corona”.
Reza así la misiva que a través de la embajada española en Bs As, informa del reclamo de los reyes.
Esto debe a la noticia que;
“Descubierto un galeón español a orillas del Río de la Plata”
La embarcación, que data del siglo XVIII, ha aflorado durante las excavaciones para la construcción de un complejo de viviendas en Buenos Aires.
La embarcación fue hallada junto con objetos de la época, como dos tinajas para aceite y sogas, en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero, que comenzó a ser construido en la década pasada a la vera del río.
"El galeón estaba enterrado debajo de Puerto Madero, en medio del sedimento de playa, adonde llegaban numerosas embarcaciones en siglos pasados", explicaron portavoces del Gobierno porteño, tras anunciar el hallazgo. Los operarios continúan los trabajos junto a un grupo de arqueólogos de la ciudad para desenterrar más objetos y extraer el galeón, que cuenta con cinco cañones que han quedado ya a la vista de los excavadores.
Todo este zafarrancho es porque ya se vio a “Cristina” en medio de los trabajadores, disputándose las mencionadas joyas, otro de los empleados que huyo con parte del botín, ya fue acusado de robo al tesoro nacional y personal del gobierno de turno.
Churo no…?
“América latina aun sufre la peor conquista impuesta, una conciencia dormida” (Abel Desestress)