lunes, 14 de septiembre de 2009

El retrete de Amèrica. El poder, El dinero y el Ego.

1) El presidente Hugo Chávez advirtió hoy que Venezuela exigirá en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) de mañana en Quito, explicaciones a Colombia sobre el acceso de tropas estadounidenses a siete de sus bases militares.

Estaremos en Ecuador exigiendo al gobierno colombiano que diga la verdad en la reunión de ministros de Defensa de UNASUR, señaló en esta capital.


2) En principio, estamos preocupados", fue la respuesta del portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, cuando el lunes le fue solicitada la posición del gobierno de Estados Unidos sobre las nuevas compras de armas rusas que anunció el ejecutivo venezolano.

"Tenemos preocupación en general acerca del declarado deseo de Venezuela de incrementar su compra de armas, lo que creemos que consiste en un serio desafío a la estabilidad en el Hemisferio Occidental", aseguró Kelly durante la rueda de prensa diaria de su oficina.

El domingo el presidente Hugo Chávez anunció en su programa de televisión, Aló, Presidente, que obtuvo un crédito por US$2.000 millones para la compra de armamento de fabricación rusa tras su reciente visita a Moscú.

"Urgimos a Venezuela a ser transparente en sus compras y a ser muy claros acerca de los propósitos de esas compras", afirmó Kelly.


3) Un consorcio de empresas rusas pagó a Venezuela un bono de 1.000 millones de dólares para "tener acceso a la explotación de reservas" de la riquísima faja petrolífera del Orinoco, informó este domingo el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

"Ellos han pagado un bono de 1.000 millones de dólares para su participación. Es un bono para tener acceso a la explotación de reservas con nosotros", la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijo Ramírez en el programa de radio y televisión Aló Presidente.

Durante la última visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Moscú, la semana pasada, PDVSA y el consorcio conformado por Rosneft, Lukoil, Gazprom, TNK-BP y Surgutneftegaz, firmaron la conformación una empresa de capital mixto, en la que la petrolera venezolana tendrá el 60% de las acciones.


EL MISMO HUESO CON TRES PERROS DE PRESA TRAS EL.

El poder, El dinero y el Ego.

No hay comentarios: