miércoles, 30 de julio de 2008

Zimbabwe le quita 10 ceros a su moneda


Noticias24.- La estratosférica inflación que padece Zimbabwe, que supera el 2.200.000%, ha impulsado al Banco Central del país a una medida de urgencia para quitarle 10 ceros a la moneda. La nación africana sufre la inflación más alta del mundo, por la cual un billete de 1.000 millones de dólares de Zimbabwe es insuficiente para comprar una hogaza de pan.

Tras la medida, que comenzará a aplicarse el 1 de agosto, 10.000.000.000 dólares se reconvertirán a un dólar de Zimbabwe. La precaria situación monetaria había hecho imposible para calculadoras y cajeros electrónicos llevar a cabo transacciones simples que alcanzan sumas cuatrillones y quintillones de dólares. El presidente Robert Mugabe anunció la medida advirtiéndo que si hay “abusos” por parte de los comerciantes durante la transición, pondrá al país bajo un “gobierno de emergencia”.

Lo decidió el Gobierno del empobrecido país africano, luego que la tasa de inflación se disparase a 2,2 M por ciento al año, la más alta del mundo. Un billete de 10.000 M de dólares equivale ahora a un dólar.

“La economía de un país nada tiene que ver con las riquezas que este posea” (Abel Desestress)

No hay comentarios: