lunes, 4 de agosto de 2008

Hannibal Lecter es canadiense

El pasajero de un autobús canadiense que decapitó a su compañero de asiento el pasado jueves, descuartizó y se comió parte de la víctima mientras la policía rodeaba el vehículo en el que ocurrió el ataque.

El macabro detalle se ha conocido tras la filtración en las últimas horas de una cinta de audio que recoge las conversaciones por radio de los agentes de policía mientras el atacante permanecía encerrado en el autobús con los restos de su víctima.

El presunto atacante fue identificado un día después como Vince Weiguang Li, de 40 años. El nombre de la víctima es Tim McLean, de 22 años de edad. En la cinta se puede escuchar a un policía, que apodó a Li con el nombre de Badger (tejón), decir que "está en la parte trasera del autobús, cortando trozos y comiéndolo".

Durante la transmisión, un agente a pie del autobús señala que Li tiene en su poder un par de tijeras y un cuchillo de grandes dimensiones y añade: "está profanando el cuerpo en estos momentos". Otro policía pregunta: "¿Sigue dentro del autobús?", a lo que el agente responde "Sí. Justo en frente, al lado de la puerta". "Está en la parte trasera del autobús despedazando el cuerpo", termina señalando el agente.

La policía canadiense ha señalado que nunca filtró la grabación, que durante varias horas estuvo disponible en YouTube, y que las conversaciones policiales no están destinadas a ser difundidas de forma pública. La policía todavía no sabe qué motivó el brutal ataque que se produjo en el centro del país, a unos 85 kilómetros al oeste de la ciudad de Winnipeg. Los testigos del ataque han descrito escenas espeluznantes con el atacante apuñalando hasta 60 veces a la víctima mientras ésta dormía en la parte trasera del autobús.

“No necesitas escapar del mundo para entender su locura” (Abel Desestress)