jueves, 30 de octubre de 2008

Menú de las FARC; ‘Agua con sal y ratones cocidos’

“Los imbéciles jamás cambian de opinión” (Abel Desestress)

Bebiendo agua con sal y comiendo ratones cocinados, sobrevivió el cautiverio el ex congresista colombiano Oscar Tulio Lizcano, quien se fugó de la guerrilla de las FARC gracias a la ayuda de su carcelero tras más de ocho años de secuestro, según narró el jueves.
En conferencia de prensa Lizcano recordó también que logró superar la soledad y mantenerse cuerdo en la selva, gracias a la lectura de poemas del uruguayo Mario Benedetti.
“Hubo treinta días en que en esas marchas (eludiendo al Ejército) tomábamos agua con sal al desayuno, al almuerzo y a la comida, y eso ya me causaba vómito”, narró en una conferencia de prensa en la clínica de la ciudad de Cali (500 km al suroeste de Bogotá), donde está internado.

viernes, 24 de octubre de 2008

Se derrumba la Bolsa de Argentina

“El Ser efectúa actos tan salvajes contra sí mismo y los demás, que es irónico hablar de raciocinio mental” (Abel Desestress)
Buenos Aires ,- La nacionalización de las pensiones privadas en Argentina y las inversiones de las empresas españolas en el país sudamericano, se aliaron para causar hoy la segunda mayor caída de la historia y del año de la bolsa española, que perdió el 8,16 por ciento. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, en el que sólo subieron tres valores, bajó 799,70 puntos, equivalentes al 8,16 por ciento, la segunda mayor bajada de su historia, hasta 8.995,30 puntos. En el año baja el 40,71 por ciento. El Gobierno argentino busca apoyos parlamentarios para lograr la rápida aprobación del proyecto de ley de estatización de los fondos privados de pensiones, mientras lanza mensajes de tranquilidad a grandes empresas afectadas por la incertidumbre de los mercados y el derrumbe de la bolsa. Catorce años después de la creación de los fondos privados de pensiones en Argentina, y en medio de un contexto de crisis financiera internacional, la presidenta Cristina Fernández envió el martes al Congreso, un proyecto de ley para nacionalizar el sistema privado de jubilaciones. El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, se reunió por separado con directivos de las compañías YPF y Telefónica, ambas de capitales españoles, a las que dio garantías de seguridad jurídica. Fuentes gubernamentales argentinas aseguraron a la agencia noticiosa Efe que la relación con YPF y Telefónica “es perfectamente normal dentro de un diálogo maduro”. Las reuniones con los representantes de YPF y Telefónica se celebraron a menos de 24 horas después de que el Gobierno argentino presentase al Parlamento un proyecto de ley para estatizar los fondos privados de pensiones, que ha causado preocupación en algunos sectores y repercutido en el mercado de valores español.Vence pago de deuda.Por otro lado, el vencimiento de pagos de deuda por unos 12 mil millones de dólares en 2009 y la falta de recursos para enfrentar ese compromiso llevó a la presidenta Cristina Fernández a estatizar los fondos de pensiones, dijeron ayer analistas.

lunes, 20 de octubre de 2008

Ecuatoriana le cortó “sus partes” al esposo por llegar borracho a casa

“El ser efectúa actos tan salvajes contra sí mismo y los demás, que es ironía hablar de raciocinio mental” (Abel Desestress)

Al oeste de Ecuador, una mujer de la provincia, mutiló el pene de su esposo mientrás él descansaba de una borrachera.
La víctima de 39 años de edad, fue atendido de urgencia en un hospital de la ciudad de Guayaquil, después de que su esposa le cortara el miembro cuando descansaba de una borrachera.
El hombre, del cual no se proporcionó su identidad, pidió auxilió a gritos y fue atendido en un primer momento por vecinos, que luego lo trasladaron a un centro asistencial.
Según el padre de la víctima, la esposa de su hijo era muy celosa, mientras que los vecinos del sector aseguraron que la mujer golpeaba constantemente a su esposo.
El ciudadano fue atendido en un hospital de Guayaquil, pero los médicos señalaron al diario que no le pudieron reimplantar el miembro, pues sus familiares no llevaron consigo el pene.
Este hecho recordó, el caso de la también ecuatoriana Lorena Bobbit, quien en 1994, también cercenó el miembro a su esposo John Wayne Bobbit, a quien le acusó de agresiones y violaciones por lo que en un acto desesperado le cortó el miembro.

sábado, 18 de octubre de 2008

Madonna, una dictadora maniática…?

“Si la vida te da todo y quieres mas, es porque no te has dado cuenta lo que tienes” (Abel Desestress)
La supuesta insensibilidad mostrada por Guy Ritchie cuando su esposa, Madonna, se cayó hace tres años de un caballo y se rompió varias costillas, fue uno de los factores que precipitaron el divorcio de la pareja.

Así lo señalaron amigos de la cantante al diario “The Sun”, según el cual Madonna, de 50 años, indignada por la indiferencia del marido a sus sufrimientos llegó a preguntarle entonces si la había amado alguna vez.
“Desde el momento en que Madonna se cayó de aquel caballo, el matrimonio estaba condenado“, dijo al periódico un amigo de la familia, según el cual todas las disputas posteriores entre ambos tienen ahí su origen.
En una entrevista con “The sun” poco después de aquella caída, Guy Ritchie explicó su calma ante lo ocurrido porque sabía que su esposa era demasiado “dura” como para morir.
Pero, según el amigo de la pareja, “Madonna tenía tantos dolores que esperaba que Guy lo hubiese dejado todo para permanecer todo el tiempo a su lado” en lugar de mostrar una frialdad “muy británica”।

“Madonna estaba tan enfurecida por lo que a sus ojos era una total falta de apoyo y una manifestación de crueldad de Guy que le dijo que se había equivocado al casarse con él”, agregó la fuente.
“Madonna está convencida de que los varones británicos tienen años luz de retraso con respecto a los norteamericanos por lo que se refiere a honestidad y sofisticación emocionales”.
En su primer concierto tras el anuncio de su divorcio, en Massachusetts, Estados Unidos, Madonna dedicó una canción a “los emocionalmente retrasados” y, en clara alusión a Ritchie, dijo conocer “a una persona que entra en esa categoría”।

Otro tabloide británico, el “Daily Mirror”, muestra, por el contrario, mayor simpatía por el esposo de Madonna y dice que éste ha dicho a sus amigos que no quiere un céntimo de la fortuna de 600 millones de dólares de su esposa.
Aunque el realizador podría reclamar hasta un tercio de esa cantidad por el divorcio, lo único que pedirá será que se le permita ver a los tres hijos de la pareja.
“No le interesa el dinero। Los hijos son su única preocupación. Desgraciadamente, Madonna si está interesada en el dinero, así que ha habido alguna disputa. Pero (Ritchie) está muy tranquilo”, dijo la fuente.

Guy, de 40 años, quiere tener acceso ilimitado a los tres hijos: Lourdes, de 12 años, Rocco, de siete, y el pequeño David, de 2, un niño africano adoptado por el matrimonio.
Según el “Daily Mirror”, Ritchie ha tenido que soportar un “matrimonio de pesadilla” por culpa de Madonna, a la que el periódico, citando a amigos del primero, tacha de “tiránica”.
Ritchie se ha quejado a sus amigos de la obsesión de Madonna por mantenerse en forma lo que la lleva a pasar horas en el gimnasio y a untarse con cremas que cuestan casi a 1।000 dólares el frasco.

Según el periódico, Ritchie ni siquiera podía regalarse por las mañanas con un típico desayuno británico porque su esposa le imponía una dieta totalmente sana de cero grasas.

martes, 14 de octubre de 2008

General Motors cierra dos fábricas y deja en la calle a 2.700 personas

“Los pueblos tienen mala memoria, por ello repiten los mismos males” (Abel Desestress)

El gigante de Detroit acaba con 90 años de producción en su factoría de Janesville, la más antigua de EE UU, por la caída de ventas

General Motors (GM) cerrará dos plantas, una de producción de todoterrenos y otra de estampado de metales, lo que provocará la eliminación de más de 2.700 puestos de trabajo por la crisis del sector, según han publicado hoy medios de información locales. El gigante de Detroit ha visto como sus ventas han caído un 17% hasta septiembre.

lunes, 13 de octubre de 2008

ALGUIEN EN VENEZUELA TIENE HUEVOS…? Parece que uno si. ¡¡ALELUYA!!


“Si siembras en el corazón del ser una semilla que les de el valor para expresar lo que son, tu existencia está justificada” (Abel Desestress)


El Gobernador Manuel Rosales ha respondido esta noche a los insultos que hoy le ha dirigido Hugo Chávez। Ha afirmado que el Presidente “es un lengua sucia, vulgar, grosero y sinvergüenza”


“Chávez está en la Plaza de Toros diciéndome de todo, cuanta vagabundería se le ocurre. Qué vergüenza de Presidente; qué lengua tan sucia tiene ese tipo; vulgar, grosero, le falta el respeto al pueblo y hay que taparle los oídos a los niños para que no lo escuchen”. Así ha respondido Manuel Rosales a los insultos que hoy le dedicó Chávez.
“Viene al Zulia a dar gritos, amenazarme, pero él sabe que yo no le tengo miedo porque él es un sinvergüenza”, ha añadido el Gobernador.
De esta forma respondió el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales a las agresiones verbales que pronunció en su contra el presidente de la República, Hugo Chávez, en un acto político realizado en la Plaza de Toros de la ciudad.
Añadió que “me está amenazando, le está dando órdenes a los tribunales para que me metan preso. Cobarde, lengua sucia y dice que yo ando en conspiraciones para sacarlo”.
Agregó que “no se ha callado, está como loco. El pueblo tiene sus sospechas, Chávez tiene que hacerse un examen para saber si cuando está así, está en sus cabales. Yo no creo que eso sea normal”.
Rosales cuestionó que se realizara un despliegue de soldados y guardias nacionales por todos lados. “Por qué Chávez no deja esos guardias para la seguridad del Zulia. Hace todo un despliegue militar de la Guardia Nacional, la Disip, de la DIM y de todo”.
Afirmó que los operativos deberían de ser permanentes, “no sólo en el Zulia, sino en toda Venezuela, porque el tema de la inseguridad es terrible; matan y matan a la gente como que si nada, hay impunidad y no hay justicia en Venezuela”.

“Yo no sé cuántas cosas ofrecería el día de hoy otra vez। Anteriormente, ofreció el ferrocarril que viene desde Apure, pasa por los Llanos y llega a Maracaibo. El Puente, que le entregué el proyecto y no me lo quiso dar a mí porque sabe que yo se lo hacía rapidito. Chávez dijo: Díganle a Manuel que a mí no me gusta ese proyecto, que yo tengo uno mejor. El metro de Maracaibo es otro de los proyectos, que tiene ocho años y no ha llegado ni siquiera al centro de Maracaibo” recalcó el gobernador electo del Zulia.

Agregó que “Chávez vino con sus mismos cuentos, mentiras, ofensas y a decir que si por él fuera, me tuviera preso। Por qué no metes preso a los ladrones y bandidos que andan contigo o tú que tienes cuentas en el exterior, en Cuba en Rusia. El pueblo no es tonto. Chávez dice que no le gusta la riqueza, pero anda en tremendo avión, vive como un rey. Preso debería de estar el por sinvergüenza y por regalarle el dinero de Venezuela a otros países”.

Aseguró que el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, no se ocupa de los problemas de la cuidad “y el asfalto se lo regala ya saben ustedes a quien se los dan, a los tipos esos”.
Manuel Rosales también dijo que el periodista José Vicente Rangel, “todos los domingos en su programa me la dedica a mí. El muerto andante, parece una calavera, está embalsamado”.

sábado, 11 de octubre de 2008

2 futbolistas cubanos se fugan antes de jugar contra EE.UU. en Washington



El mediocampista Pedro Faife y el delantero Reynier Alcántara abandonaron el hotel en Washington donde se hospeda la selección nacional de fútbol de Cuba y no fueron localizados, informó el viernes al Washington Post el técnico del equipo, el alemán Reinhold Fanz.
El equipo cubano se encuentra en la capital estadounidense para el partido de mañana sábado contra Estados Unidos, por el grupo A de las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010.
“Este siempre es un problema para un equipo Cuba. Tenemos seguridad, pero no podemos amarrarlos a sus habitaciones“, dijo Fanz al terminar la práctica del equipo.
El alemán fue contratado en el 2006 por la Federación cubana para tratar de clasificar al equipo al Mundial, pero la selección ha perdido sus tres primeros partidos de esta fase y está al borde de la eliminación.
Consultado por la AFP, Neil Buethe, de la Federación de fútbol de Estados Unidos, dijo no tener comentarios.
Tampoco ningún directivo de la delegación cubana pudo ser localizado para hablar del tema, pero una fuente cercana a la misma dijo que ambos jugadores desaparecieron del hotel Double Tree en el centro de Washington horas antes de la segunda práctica del equipo.
Fanz hizo sus declaraciones al término de la práctica del conjunto antillano la tarde del viernes en el estadio RFK, sede del partido, donde la prensa pudo constatar que estaban en terreno 16 de los 18 jugadores que hicieron el viaje.
La delegación cubana para este evento está compuesta por 26 personas.
Faife, de 24 años, es natural de Villa Clara, en el centro de la isla, mientras Alcántara, de 26, nació en Pinar del Río. Ambos eran veteranos del equipo y debutaron con la selección nacional en la Copa Oro de 2005.
En el partido de ida de estas eliminatorias, jugado en el estadio Pedro Marrero de La Habana, ganado por los estadounidenses 1-0, Faife entró en el minuto 52 y Alcantara no jugó.
Doce atletas cubanos han desertado en Estados Unidos desde 2002 en cuatro delegaciones separadas.
El más reciente incidente ocurrió en marzo de este año, cuando siete integrantes de la Sub-23 desertaron en Tampa (Florida), mientras participaban en las eliminatorias regionales para los Juegos Olímpicos de Pekín.

viernes, 10 de octubre de 2008

Restaurante japonés “emplea” a monos como meseros


JAPÓN।- Yat-chan y Fuku-chan, los dos serviciales monos, reciben como propina por parte de los clientes porotos de soja. El primero de ellos es el que se encarga de acompañar a los comensales a la mesa y de servirles la bebida.


“Si no logras sonreír, siempre habrá tiempo para comprender” (Abel Desestress)


JAPÓN.- Yat-chan y Fuku-chan, los dos serviciales monos, reciben como propina por parte de los clientes porotos de soja. El primero de ellos es el que se encarga de acompañar a los comensales a la mesa y de servirles la bebida. El segundo, menos experimentado, les alcanza las toallas calientes. El dueño del local, Kaoru Otsuka, de 63 años, tenía a los monos como mascotas. Al ver que los simios copiaban la conducta de los mozos se le ocurrió la idea de ponerlos a trabajar