sábado, 16 de agosto de 2008

En EEUU la locura están al máximo, ahora Permitirán armas en las aulas

“La locura siempre ha sido colectiva, lo vemos en la política y sus votantes” (Abel Desestress)

Los estudiantes de un distrito escolar en el estado de Texas, en EE.UU., se encontrarán con una novedad cuando inicien su nuevo año escolar al final de este mes: los maestros ahora tendrán permiso para portar armas en las aulas.

Los maestros del distrito escolar de Harrold podrán llevar armas en las aulas.
La junta del Distrito Escolar Independiente de Harrold, una zona rural texana, aprobó en octubre pasado de manera unánime el plan con el visto bueno de los padres y los representantes.

El próximo 25 de agosto ese distrito será el primero en EE.UU. que permitirá a los maestros portar armas dentro de los recintos de enseñanza pública.

Ese sistema escolar tiene 110 estudiantes y está ubicado en una zona rural a unos 240 kilómetros de la ciudad de Fort Worth.

Según David Thweat, superintendente escolar, la medida ayudará a proteger a maestros y estudiantes en caso de que se produzca un tiroteo dentro de las instalaciones.

"Cuando el gobierno federal comenzó a establecer zonas libres de armas de fuego fue cuando comenzaron todos estos tiroteos. ¿Por qué debería postularse la tesis de que un grupo de personas no tiene el derecho de defenderse? Eso equivale a decirle a un perro muerde, muerde", señaló Thweat en declaraciones publicadas por la edición online del diario Fort Worth Star-Telegram.

Maestros serán entrenados

Además de confirmar que los padres estuvieron de acuerdo, agregó que los maestros sólo llevarán armas tras recibir entrenamiento en el manejo de crisis.

Los observadores indican que tales medidas son consecuencia del creciente número de incidentes violentos en escuelas donde están involucradas armas de fuego.

El más reciente ocurrió en el Universidad Tecnológica de Virginia el año pasado cuando un joven estudiante dio muerte a 33 personas.

El porte de armas forma parte de una polémica nacional en EE.UU.

Organizaciones como la NRA (sigla en inglés de la Asociación Nacional del Rifle) defienden a ultranza el derecho al porte de armas y cabildean a favor de leyes que lo permitan en las legislaturas estatales.