lunes, 14 de enero de 2008

Le impiden a un atleta sudafricano participar con prótesis en los Juegos Olímpicos


Oscar Pistorius, de 21 años, había solicitado que lo dejaran competir, pero la Federación Internacional de Atletismo emitió un comunicado oficial y la negativa fue rotunda.
El sudafricano Oscar Pistorius, quien tiene amputadas las dos piernas y corre con prótesis, no fue autorizado a participar en competiciones regidas por reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), entre ellas los Juegos Olímpicos.


"Tras un estudio minucioso del informe, el Consejo de de la IAAF decidió que las prótesis (de carbono) conocidas con el nombre de 'cheetahs' deben ser consideradas como ayuda técnica y, por ello, están claramente en descuerdo con la regla 144.2 de la IAAF", precisa la federación en un comunicado.


"En conclusión, Oscar Pistorius no será autorizado a participar en las competiciones regidas por las reglas de la IAAF", agrega el texto.


Pistorius, de 21 años, había solicitado poder competir con atletas sin minusvalías, con la esperanza de tomar parte en los Juegos Olímpicos de Pekín (8-24 de agosto), si se clasificara en 400 metros.


La decisión, en principio, habría sido tomada por unanimidad de los 27 miembros del consejo de la IAAF, que se expresaron individualmente por correo, se fundamenta en las conclusiones de los tests efectuados por el atleta de Pretoria en la Universidad del Deporte de Colonia (Alemania), el 12 y el 13 de noviembre de
2007.


Estos estudios demuestran que Pistorius se beneficia, con sus prótesis, "de una ventaja mecánica (más del 30%) sobre alguien que no las utiliza", señala la IAAF en su comunicado.


El presidente de la IAAF, Lamine Diack, debía haber tomado la decisión el 10 de enero, pero ante la amplitud que tomó el asunto, prefirió apoyarse en una opinión colegiada.

O sea…Si quires correr mas, quitate una pierna natural.
Sin palabras. Sinceramente, hasta mañana.

No hay comentarios: