viernes, 18 de enero de 2008

Los “padres” de internet reciben distinción en Japón


Los estadounidenses Vinton Gray Cerf, vicepresidente de Google, y Robert Elliot Kahn, presidente de la Organización para el desarrollo de tecnologías CNRI, considerados como los “padres” de internet, fueron galardonados hoy con los premios Japan Prize 2008, una importante distinción científica en Japón.

“Vinton G. Cerf y Robert E. Kahn crearon el concepto fundamental de la red que seguidamente se desarrolló a escala mundial para convertirse en internet. También inventaron el protocolo de comunicación (TCP/IP) que posibilita esta red”.

“Son, pues, los padres de internet”, destacó en un comunicado el comité de selección del Japan Prize.

“Gracias a su contribución, nació una sociedad en red, un hecho sin precedentes en la Historia que amplía el espacio de vida de los hombres y es la base de una mundialización sostenible”, añadió el texto.

El comité del Japan Prize también premió al genetista estadounidense Víctor A. McKusick, de 86 años, por su investigación sobre el genoma humano.

Los Japan Prizes, que son concedidos anualmente por el emperador de Japón, están dotados cada uno con 50 millones de yenes (unos 315 000 euros). La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 23 de abril en Tokio.

No hay comentarios: