miércoles, 2 de abril de 2008

Acusan a Hugo Chávez, de financiar grupos subversivos en Perú!


La locura de los hombre, no solo es contagiosa, tambien es divertida. (Abel Desestress)

En las últimas semanas, la policía peruana ha arrestado a nueve militantes de estos grupos que, según el Gobierno, son financiados por Venezuela. Los centros surgieron en urbanizaciones

* Un comité de investigación del Congreso peruano, respaldado por el presidente Alan García, dijo que Chávez dio fondos a centros de servicio social que realizan labores de agitación contra el Gobierno.

En las últimas semanas, la policía peruana ha arrestado a nueve militantes de estos grupos que, según el Gobierno, son financiados por Venezuela.

Los centros surgieron en urbanizaciones peruanas pobres en los últimos tres años.

El presidente peruano se mostró de acuerdo en que “el Parlamento haya comenzado la investigación a las Casas del Alba (Alternativa Bolivariana para América Latina) que están sirviendo, bajo el teórico paraguas internacional, de punto de encuentro de todos los que están en contra del sistema democrático y de las instituciones nacionales”.

Por su parte, Julio Galindo, el principal fiscal de antiterrorismo, ha dicho que “hay un propósito de parte de varios países contra Perú. Países como Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Guatemala. Perú tiene una democracia indiscutible, y es el país que más desarrollo está demostrando en esta parte del continente. Y a los vecinos no les conviene este tipo de Gobierno”, dijo.

Galindo acusó a los gobiernos de esos países de intentar “de una u otra forma desestabilizar y hacer que nuestro país converja al tipo de pensamiento que tiene esa gente”.

“Parecería que esta gente quiere que Perú fracase en su proyecto de desarrollo”, añadió.

No hay comentarios: