viernes, 11 de abril de 2008

CHINITO


El mundo esta lleno de personas inocentes, mas no de mal intencionados. (Abel Desestress)
Beijing.- China expresó su indignación por una resolución del Congreso estadounidense que le pide suspender la represión a los disidentes tibetanos y conversar con el Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet.

Mientras tanto, medios de comunicación estatales calificaron de "organización terrorista'' a un grupo vinculado al gobierno del Dalai Lama en el exilio en la India, después de las acusaciones de China de que las recientes protestas contra Beijing forman parte de una campaña violenta para derrocar al gobierno chino en el Tíbet y sabotear los Juegos Olímpicos en agosto.

El Congreso de la Juventud Tibetana negó la acusación de inmediato, y dijo que el liderazgo comunista de China desde hace mucho tiempo busca difamarlo, informó AP.

Las acusaciones forman parte de un incremento en las críticas del gobierno chino a los manifestantes tibetanos tras protestas masivas durante el paso de la antorcha olímpica por San Francisco, Londres y París esta semana como parte de su recorrido alrededor del mundo.

Jiang Yu, portavoz de la cancillería, consideró que la resolución aprobada el miércoles por la Cámara de Representantes estadounidense es anti china, y dijo que "tergiversó la historia del Tíbet y la realidad moderna... afectando seriamente los sentimientos del pueblo chino''.

"La parte china expresa su firme indignación y oposición resuelta en torno a esto'', dijo Jiang en un comunicado colocado en la página del ministerio en la internet.

La resolución patrocinada por la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la cámara baja, exhortó a Beijing a "detener sus medidas enérgicas contra los manifestantes tibetanos no violentos'', así como la "represión'' cultural, religiosa, económica y lingüística.

No hay comentarios: