sábado, 5 de abril de 2008

Condenado por usar unas condecoraciones que nunca recibió


Los emblemas, medallas, distintivos y demas, solo son rotulos de una sociedad, con necesidades de reconocomiento. (Abel Desestress)

Un ex soldado estadounidense que posaba con vistosas condecoraciones que nunca recibió fue condenado el miércoles en un tribunal de Nueva York por atentar contra el prestigio militar. Si reincide, Louis Lowell McGuinn, que se retiró del Ejército en 1968, p

Un ex soldado estadounidense que posaba con vistosas condecoraciones que nunca recibió fue condenado el miércoles en un tribunal de Nueva York por atentar contra el prestigio militar. Si reincide, Louis Lowell McGuinn, que se retiró del Ejército en 1968, pasará un año en la cárcel.

Y tendrá que hacer 100 horas de servicios a la comunidad. Luciendo en su pecho vistosas condecoraciones, incluida una Estrella de Plata y varios Corazones Púrpura (otorgado a los heridos en el campo de batalla), McGuinn asistía a fiestas y acontecimientos sociales.

McGuinn, que era soldado raso, se presentaba orgulloso como teniente coronel y llegó a ostentar la codiciada cruz otorgada por servicios destacados, la segunda en importancia en el ámbito castrense. En una recepción ofrecida en los salones del lujoso hotel Pierre de Nueva York, McGuinn posó para los fotógrafos con sus resplandecientes medallas, así como en otra reunión social, organizada en un club militar de la ciudad.

Sin embargo, en aquella ocasión, un teniente retirado advirtió que las medallas estaban colocadas de manera incorrecta sobre el pecho del ex militar, dedujo que McGuinn ni las ganó ni fue guerrero y reveló la farsa a las autoridades.

No hay comentarios: