jueves, 17 de abril de 2008

SI NO APOYAS MIS LOCURAS … FUERA DE AQUÍ!!


Asi es el socialismo bolivariano de Chavez

Los propósitos son deseos, las metas son ansias, y las necedades exterminadoras. (Abel Desestress)

Chávez echó al funcionario que se oponía a estatizar a la acería argentina Sidor
José Rivero era hasta ayer el Ministro de Trabajo de Venezuela, pero su oposición a la medida del caudillo caribeño le costó el puesto. Será reemplazado por el dirigente comunista Roberto Hernández

El presidente venezolano decidió reemplazar a Rivero, quien se había encargado de la negociación entre los trabajadores siderúrgicos y el grupo Techint. Su propuesta se basaba en llevar adelante un referendo entre los obreros para decidir entre aceptar la propuesta de la gerencia o abrir una mesa de diálogo entre ambos sectores, algo que fue rechazado.

De ahí en más el caudillo caribeño junto con su vicepresidente se hicieron cargo personalmente del conflicto, que derivó finalmente en la estatización. En la reunión en la que se decidió la medida participaron además del mandatario y su vice, representantes del sindicato SUTISS y el veterano dirigente del partido comunista, hoy nuevo titular de la cartera de Trabajo, Roberto Hernández.

El presidente “me llamó anoche para ofrecerme el cargo. Yo lo acepté inmediatamente. Yo soy un revolucionario y donde se me considere útil, allí tengo que aceptar la posición que se me está dando” explicó el flamante ministro.

Hernández es una figura cercana a los sindicatos y miembro del partido gobernante PSUV. Probablemente Chávez esté buscando un hombre que ayude a fogonear los conflictos para llevar adelante diferentes procesos de estatizaciones que intenta llevar adelante.

El 10 de abril, el presidente venezolano anunció la estatización de Siderúrgica del Orinoco (Sidor) concesionada al grupo argentino Techint. Una semana antes estatizó las tres principales cementeras del país.

No hay comentarios: