jueves, 6 de marzo de 2008

Cuando la estupidez tiene poder, el caos reina. (Abel Desestress)


*Amaga Chávez con nacionalizar empresas colombianas
*Chávez había ofrecido petróleo y contratos públicos a las FARC
* Sale a luz negocio de uranio, entre ladrones, terroristas y ejecutivos.

"Vamos a hacer el mapa (...) de las empresas colombianas que están aquí en Venezuela y pudiéramos nacionalizar alguna, recuperarla, no estamos interesados en inversiones colombianas", afirmó.
Reuters

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asomó este miércoles la posibilidad de nacionalizar algunas de las empresas colombianas que operan en su país, en medio de la severa crisis diplomática entre ambas naciones.
El mandatario también aseguró que el dinámico intercambio comercial binacional, de unos seis mil millones de dólares anuales, caerá con seguridad este año, pues Venezuela irá buscando otros países que le suministren los bienes que compra a su vecino andino.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, había ofrecido a la guerrilla de las FARC la posibilidad de comercializar petróleo y gasolina, realizar y recibir contratos estatales en ese país, según revela la revista colombiana Semana en una edición extraordinaria que salió en el mercado.

Los detalles de la oferta aparecen en uno de los correos electrónicos hallados en los computadores del abatido jefe guerrillero “Raúl Reyes”, que son los documentos que centran la edición extra del semanario.

Las autoridades de Bogotá se incautaron de cuatro computadores personales en el campamento de Ecuador bombardeado el sábado pasado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en el que murieron “Reyes”, “número dos” y portavoz internacional de las FARC, y una veintena de rebeldes más.

La oferta venezolana de negocios está detallada en un correo sobre un reciente encuentro con Chávez que los guerrilleros “Iván Márquez” y “Rodrigo Granda” enviaron el pasado 8 de febrero al jefe máximo de la organización, “Manuel Marulanda Vélez”, y a los demás miembros del Secretariado o mando central rebelde.

La publicación reprodujo otro correo en el que un rebelde identificado como “Daniel” informa de que en enero de 2007 se reunió con un socio de Juan Carlos Ramírez Abadía (“Chupeta”), narcotraficante colombiano detenido en Brasil.

En el encuentro, ese socio, “con gran poder económico”, y otra persona dijeron que deseaban “comprar 5.000 (al parecer kilos de cocaína)” y también ofrecieron armas, como misiles, de unos libaneses que, según el texto, “vienen en los próximos días a explicar propuesta”.

Asimismo, la revista publicó un mensaje, conocido solo de manera parcial, sobre la compra de 50 kilos de uranio, no con fines de uso por los rebeldes, sino de venta a un tercero, que puede ser “un Gobierno”, a razón de 2,5 millones de dólares el kilo. EFE

No hay comentarios: