jueves, 20 de marzo de 2008

A CUBA LE INTERESA EL DINERO DE LOS EMIGRADOS


Tarde o temprano los errores se vuelven necesidades. (Abel Desestress)
Ahora busca acercarse a los que huyeron a EEUU, sabe del potencial económico que estos pueden representar para la oprimida y desgasta isla.
En recientes declaraciones de Raul la marioneta de Fidel, el gobierno de Cuba expreso que;
Ees “irreversible” su propósito de lograr la “normalización plena” en las relaciones con cerca de un millón 500 mil cubanos residentes fuera del país, pero no precisó los cambios que, al efecto, contempla adoptar en las legislaciones vigentes.

“No quiero anticiparme en este tema” de la flexibilización de los permisos de salida que requiere cualquier cubano para emigrar o de extender los permisos de estancia fuera del país, “pero son asuntos que están permanentemente bajo nuestra consideración”, dijo el canciller Felipe Pérez Roque en un aparte con la prensa, tras inaugurar una reunión con emigrados de 34 países, incluido México. De este debate “esperamos que salgan soluciones viables y rápidas” para resolver diversos problemas, como los de la aduana local, donde “cuando llega el cubano te revisan mucho y te quitan cosas”, dijo a este diario la doctora Marisela Oliva, rectora del Instituto de Educación Superior José Martí en Monterrey, México.

Aunque entre los emigrados hay intereses que van desde invertir en la economía local hasta volver a radicarse en la isla, algo hasta ahora no permitido, Pérez Roque dijo a este diario que su gobierno no trae propuestas concretas a esta reunión, pero que se trabaja “en lo que decimos y cumplimos lo que decimos”. “Nuestro interés es hacer cada vez más fluida la relación entre los emigrantes y sus familias en la isla, y más expeditos todos los trámites y regulaciones.”