martes, 25 de marzo de 2008

Muere el 'Quinto Beatle'


Cuando la vida llega al final, solo inicia una nueva ruta de conciencia. (Abel Desestres)

Neil Aspinall, gerente de la discográfica de los Beatles, Apple, y amigo de la infancia de Paul McCartney y George Harrison, ha muerto a los 66 años de edad. El cáncer se ha llevado al hombre conocido como el 'Quinto Beatle'

Nacido en Gales (Gran Bretaña) el 13 de octubre de 1942, Neil Aspinall compartió los bancos de la escuela con Paul McCartney y George Harrison en Liverpool.

Pronto se convirtió en el "road manager" del grupo. Se encargaba de conducir el minibús de los artistas y de controlar el material de los conciertos. Poco después fue su asistente personal.

Director de Apple

Hasta que en 1969 aceptó dirigir Apple, el sello de los Beatles, "hasta que apareciera otra persona". Actividad que desempeñó hasta 2007. Por la compañía pasaron grupos antológicos como Badfinger.

La música de los Beatles se podrá descargar de internet tras un acuerdo millonario con EMI
La música del famosísimo cuarteto de Liverpool pronto podrá descargarse de internet. Un acuerdo entre Apple Corps, la discográfica fundada por el grupo, y su sello discográfico, EMI, hace posible que los usuarios de la red puedan 'bajarse' sus canciones.



EMI podría haber pagado unos 45 millones de euros, según fuentes citadas por el diario "The Daily Telegraph", aunque otras apuntan a que pudo llegarse a 75 millones en concepto de derechos por la venta de la música grabada por los Beatles entre 1963 y 1976 y vendida en los años 90.

Este acuerdo desbloquea la negociación entre Apple Corps y EMI para poner a la venta en internet la música de The Beatles.

Los dos componentes del grupo formado hace cincuenta años que sobreviven, Paul McCartney y Ringo Starr, y los familiares de John Lennon, como la que fue su esposa, Yoko Ono, y de George Harrison reclamaban derechos por las ventas de los álbumes "Help!", "Rubber Soul", "Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band" o "Abbey Road", además del sencillo de Lennon "Imagine".

Serán otra vez los primeros

El cuarteto de Liverpool ha sido el grupo más famoso de música Pop de este siglo, y ha llegado a vender más discos que cualquier otro intérprete, conjunto o formación.

Expertos del sector creen que la música de los Beatles encabezará inmediatamente las descargas musicales de internet, lo que permitirá además que entre en las listas de música más vendida en Gran Bretaña. IVH

No hay comentarios: