miércoles, 19 de marzo de 2008

El Chino de “Copelas o Cuello”, A buen árbol se arrima


Dios los cria, ellos se juntan, y cometen las mismas estupideces. (Abel Desestress)
Arrestan en EU al abogado de Zhenli Ye Gon
En un altercado que motivó la intervención policial, el abogado desacató las instrucciones del magistrado para permanecer sentado en la corte debido a problemas con su licencia para litigar
Ning Ye, el abogado del empresario chino Zhenli Ye Gon, fue arrestado hoy por alguaciles federales a raíz de un incidente de desacato al juez del caso Emmet Sullivan durante una audiencia del proceso por tráfico de drogas. En un altercado que motivó la intervención policial, el abogado desacató las instrucciones del magistrado para permanecer sentado en la corte debido a problemas con su licencia para practicar la abogacía ante la corte federal del Distrito de Columbia.
El juez Sullivan amonestó a Ning Ye en por lo menos media docena de ocasiones antes de expulsarlo de la sala de sesiones ante los fiscales, el resto del equipo legal del empresario y público asistente.
Pero Ning Ye se resistió al arresto y fue sometido entre gritos por alguaciles federales. "Esto es una barbarie… Debería darles verguenza", gritó Ye mientras era esposado y arrastrado dentro de la corte.
El abogado, que recibió una multa de 500 dólares, fue llevado a instalaciones correccionales y permanecerá arrestado hasta en tanto sea llevado ante un juez de la corte superior de Washington.

No hay comentarios: