lunes, 3 de marzo de 2008

Ya se asoma la verdad del porque tanta molestia de Ecuador, con la muerte de los terroristas de la FARC.


Pobre Colombia, no es suficiente con el Loco Chavez, tambien Ecuador, le asesta puñaladas por la espalda.
Y cuantos mas conoceremos…?

El Poder y la amistad, nada tienen en comun. salvo la traición.
(Abel Desestress)

EFE: El gobierno de Colombia dijo hoy que tiene en su poder documentos que comprometen al gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de tener ciertos "vínculos" con la guerrilla de las FARC.
Así lo aseguró esta noche el director de la Policía de Colombia, general Oscar Naranjo, quien dijo que la información está contenida en uno de los tres computadores incautado al portavoz internacional y número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes, muerto el sábado en territorio ecuatoriano.

El general Naranjo dijo que la información hallada es "muy grave" y "afecta la seguridad nacional" de Colombia y que por eso se espera de las autoridades ecuatorianas "respuestas que hagan claridad sobre los vínculos de las FARC en territorio ecuatoriano y los vínculos de las FARC particularmente con el gobierno del presidente Correa".
Naranjo se refirió a un documento del 18 de enero de 2008, según él firmado por Reyes, y dirigido al Secretariado de las FARC, en el que se habla de una visita del ministro Larrea.
"Larrea, en nombre del presidente Correa, tiene interés de oficializar las relaciones con la dirección de las FARC por conducto del ministro de Seguridad", dice un aparte del acta, según Naranjo.
El general señaló que, en esa acta, Reyes dice que Larrea le solicitó a las FARC "un aporte que impulse la gestión de Correa en el tema del canje. Puede ser entregarle al presidente el hijo del profesor Moncayo o algo que permita dinamizar su labor política".
Y también leyó un aparte en el que, según Reyes, "el gobierno ecuatoriano se compromete a relevar los mandos policiales y militares en las zonas de presencia de las FARC con información basada en reportes de las propias FARC y habla concretamente de que están en condiciones de relevar del mando a la oficialidad que sea hostil con las FARC y con las comunidades afectas en esa región".
¿Vínculos con otros gobiernos?
Cuando le preguntaron a Naranjo si en los computadores de Reyes había información sobre otros gobiernos, Naranjo dijo: "Están aflorando distintas dimensiones de ese relacionamiento terrorista de las FARC con otras personalidades, con otras instituciones y con otros gobiernos".
Al preguntarle específicamente por Venezuela, respondió que en el análisis preliminar de la información "estamos encontrando que, evidentemente, se menciona el gobierno venezolano y se menciona permanentemente al presidente Chávez".

Chávez cierra la embajada en Bogotá y moviliza tropas en la frontera colombiana

Mientras el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la expulsión del embajador de Colombia en Quito, Carlos José Holguín, y envió tropas a la frontera, su colega venezolano, Hugo Chávez, decidió el cierre de su embajada en Bogotá y envió 10 batallones de tanques a la línea fronteriza.

No hay comentarios: