jueves, 3 de abril de 2008

CHAVEZ NOTICIA ULTIMA HORA. POLEMICA FOTO


CARACAS.- Lo que en otro país sería un descuido o la picardía de un fotógrafo con mala intención; en Venezuela ha desatado una ola de indignación y críticas de los medios ‘chavistas’

En la instantánea, tomada durante la reciente visita del presidente Hugo Chávez a Brasil, aparece el mandatario venezolano con dos círculos negros en la cabeza, que le asemejan a Mickey Mouse.
“La transnacional de noticias emite una fotografía cuya composición es un intento de burlarse de la imagen del presidente Chávez”, apuntó el canal Radio Mundial.

Las afirmaciones del sitio de Internet progubermantal aporrea.org van un poco más lejos.

‘¿Terrorismo mediático?’, se pregunta la página web, en referencia a las jornadas paralelas que organizó el Gobierno venezolano para censurar la presencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Caracas.

“La intencionalidad de Reuters es obvia. La agencia ha sido acusada en el pasado por conocidos investigadores (...) de asistir diariamente a reuniones en el Pentágono, desde donde se diseña la agenda informativa mundial”, agrega.

En resumen, según los medios ‘chavistas’ la foto es un plan del Imperio estadounidense, la CIA y los accionistas ‘oligarcas’ de Reuters -familia Thomson y Rupert Murdoch, propietario de News Corp- para debilitar la imagen de Chávez.

1 comentario:

Morgwaine dijo...

no es posible, tal vez no sea de tu país, pero wtf, como es posible que el gobierno este tan PARANOICO para pensar en semejante absurdo, las cosas pasan, fuese error o a propósito, todo politico ha sido satirizado alguna vez, si el no puede aceptar que le dañen la imagen, entonces no se considera lo suficientemente fuerte en ella, que pena me da por lo que pasa por allá, pues lástima, las orejitas de Mickey hasta le pudieron mejorar la imagen para con los niños, ahora con su "miedo al complót" se ve mucho peor.