domingo, 4 de mayo de 2008

España deniega extraditar a ‘Isabelita’ Perón a Argentina


La Audiencia Nacional de España ha rechazado hoy entregar a Argentina su ex presidenta María Estela Martínez, más conocida como ‘Isabelita’ Perón, perseguida por la justicia de su país por su presunta implicación en los crímenes de la Triple A y en la desaparición de dos ciudadanos argentinos.

UN CURA DEGENERADO A LA PALESTRA DESDE LA TUMBA.
Documentan pederastia del padre Maciel
Según el texto, el desaparecido fundador de la Legión de Cristo aprovechó su carisma y sus conexiones en el Vaticano para convertirse en el principal recolector de fondos de la Iglesia católica (varias fuentes indican que la Legión de Cristo tiene un presupuesto de 650 millones de dólares) y para atraer a jóvenes seminaristas.
Si el comité selector lo aprueba, el III Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsDF, a celebrarse en la capital mexicana del 25 de septiembre al 4 de octubre, proyectará entre sus materiales el documental Votos de silencio, dirigido y producido por el periodista estadunidense Jason Berry.

Basado en el libro del mismo nombre que coescribió en 2004 junto con Gerald Renner, desaparecido reportero del Hartford Courant, el documental se ha proyectado ya en varias instituciones educativas de Estados Unidos.

A diferencia del libro, que documenta casos de abuso sexual clerical en Estados Unidos y en México, la cinta se enfoca en retratar la historia de Marcial Maciel Degollado, el sacerdote fallecido el 30 de enero y fundador de la controvertida orden de los Legionarios de Cristo.


QUERIA GOOOOL EN LA PORTERIA EQUIVOCADA
Por el escándalo, Ronaldo pierde millones de dólares
Una empresa de telefonía le rescindió un contrato publicitario al futbolista brasileño del Milan de Italia, tras el incidente que protagonizó a inicio de la semana pasada con un travesti
La empresa tomó esa decisión basada en una cláusula del contrato que prevé la cancelación del compromiso en caso de que el contratado se involucre en hechos que puedan generar una imagen negativa a la compañía.

El contrato es por un total de 4.800.000 de dólares por año, y Ronaldo (quien está en Brasil recuperándose de una operación en al rodilla) ya había recibido 1.800.000, antes de la confusión que protagonizó con tres travestis en un motel de Rio de Janeiro.

En cuanto a la situación protagonizada por el deportista, cabe recordar que Ronaldo fue a una discoteca de Río y salió acompañado por tres personas con la intención de seguir la diversión en otro lugar.

Luego, Ronaldo descubrió que sus acompañantes eran tres travestis y les ofreció dinero para que se retiraran del lugar, aunque uno de ellos lo pidió una suma extra para no contar el hecho y al no recibirla intentó denunciarlo.


EN LA CASA DEL HORROR DE AUSTRIA
Hijos presenciaron abusos
Mientras, prosiguen los interrogatorios a vecinos, familiares e inquilinos del edificio de la casa de los Fritzl.
Elisabeth tuvo a sus siete hijos en el zulo subterráneo y todo apunta a que los pequeños presenciaron las violaciones de su madre por parte de su padre-abuelo, así como los partos.Se trata del peor caso de encierro y abuso conocido en Austria y, desde que salió a la luz hace una semana, son muchas las preguntas sin respuesta que mantienen consternada a la población.

Entre ellas, el hecho de que las autoridades permitieran la adopción de tres hijos de Elisabeth por los abuelos, sin que las circunstancias insólitas de su aparición delante de la casa despertaran sospechas.

Más aún teniendo en cuenta que Josef Fritzl ya había estado en la cárcel 18 meses por violar a una mujer en 1967 y contaba con otros antecedentes de agresiones sexuales que, aunque habían prescrito, eran del conocimiento de muchas personas en Amstetten, una localidad de 23.000 habitantes situada a 130 kilómetros al oeste de Viena.

No hay comentarios: