sábado, 10 de mayo de 2008

La derecha quiere derrocarme porque soy indígena: Evo Morales


En politica ,cuando se demuestra inutilidad, la mejor defensa es culpar a otros. (Abel Desestress)
La Paz. El presidente Evo Morales afirmó este viernes que la derecha y la oligarquía boliviana quieren derrocarlo, porque no aceptan que un indio gobierne Bolivia. "Al principio dijeron (los sectores de derecha): 'pobre indiecito, que se divierta cuatro meses, después vamos a sacarlo' (..), ahora dicen: 'este indio se va quedar por mucho tiempo' y están planificando cómo tumbarme", deploró Morales en un acto en la ciudad andina de Oruro.

El gobernante izquierdista está fuertemente enfrentado con la derecha, que se opone a su política de cambios, e irá a un referendo en los próximos tres meses, junto a su vicepresidente y nueve prefectos, seis de ellos de oposición, para validar su mandato.

"Aquí no es un problema de autonomías (gobiernos descentralizados), no es un problema del IDH (distribución del impuesto petrolero a los departamentos), el problema es Evo Morales. Esos grupos no aceptan que un campesino, un indio, un indígena sea presidente de la república", afirmó.

El mandatario de origen aymara (el primero de ese origen que gobierna Bolivia en sus 182 años de historia republicana) intenta capear un duro choque con los prefectos de cuatro departamentos, feudos de la oposición de derecha, que intentan dotarse de gobiernos autónomos.

Morales, que ganó las elecciones en diciembre de 2005 con 53.4 por ciento de los votos, está permanentemente acosado por la oposición desde el inicio de su gobierno en enero de 2006.

NO ME QUIEREN POR SOY NEGRO, IDIGENA, POBRE, FEO, Y MIL ETC...

No hay comentarios: