jueves, 8 de mayo de 2008

Subasta cuadro de Monet en Nueva York, cifra récord de 37 millones de dólares


NUEVA YORK.- Un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet (1840-1926) titulado ‘Le Pont sur le chemin de fer d’Argenteuil” se ha subastado en Nueva York por la cifra récord

DICEN QUE SE TRATA DE ‘UNA OBRA EXCEPCIONAL’

NUEVA YORK.- Un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet (1840-1926) titulado ‘Le Pont sur le chemin de fer d’Argenteuil” se ha subastado en Nueva York por la cifra récord de 37 millones de dólares en la casa Christie’s.

Se trata de uno de los trabajos artísticos más importantes del pintor galo, que estaba valorado entre 26 y 35 millones de dólares, y que finalmente se adjudicó por 37 millones de dólares, antes de impuestos y comisiones.

Los especialistas de la firma de subastas ya habían anticipado que esta obra, considerada de una gran calidad artística, alcanzaría un precio récord durante la venta de arte impresionista que esa casa celebra esta semana en la Gran Manzana.

“Es una obra excepcional y el mercado la estaba esperando”, dijo el responsable de arte moderno e impresionista de Christie’s, Guy Bennett, que subrayó que una obra de arte de esa calidad, que hasta ahora estaba en manos de un coleccionista privado anónimo, “sale a la venta por primera vez en una generación”.

El cuadro recrea el paisaje campestre de la localidad francesa de Argenteuil, cruzado por un puente de hierro, y que fue un lugar muy pintado por los impresionistas franceses

No hay comentarios: