domingo, 22 de junio de 2008

Acepta Ebrard "errores graves" de servidores públicos en operativo

Se castigará a responsables de la tragedia, dijo

“El silencio, es la muerte lenta de la indiferencia” (Abel Desestress)

México, 21 Jun (Notimex).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que la ciudad de México está de luto y reprobó los hechos de este viernes en la discoteca "News Divine" los que, señaló, llenan de consternación, dolor e indignación.

En rueda de prensa reconoció que hubo "errores graves" en el desempeño de servidores públicos que participaron en el operativo aplicado en el lugar ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, que causó la muerte de por menos 12 personas.

Asimismo, en el de funcionarios de la demarcación política por permitir la operación de un inmueble que evidentemente no debía hacerlo para eventos de ese tipo con menores de edad.

En ese sentido subrayó que desde la víspera fueron separados de sus cargos algunos de ellos y ordenó a la Contraloría capitalina revisar las condiciones de operación del lugar.

El funcionario subrayó que desde el viernes pasado ordenó al procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas, iniciar las investigaciones para el esclarecimiento y castigo de los responsables de la tragedia.

Enumeró en primer lugar a los servidores públicos que ejecutaron el dispositivo porque a la luz de la información que tiene disponible desde la víspera "hubo errores graves".

También mencionó a funcionarios de la Gustavo A. Madero por haber autorizado, permitido u omitido el cumplimiento de la ley para la operación de un sitio en esas condiciones.

Externó que los organizadores y conductores de la tardeada actuaron con evidente irresponsabilidad y fuera de la ley y recalcó que desde el viernes fueron separados de su cargo servidores públicos directamente involucrados en el operativo.

Comentó que este sábado se comunicó con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvarez Icaza, para solicitarle que verifique todos los actos relativos a las investigaciones del caso, ya que es indispensable que éstas sean transparentes, imparciales y justas.

De igual manera instruyó a la Contraloría para reunir información sobre el local y su funcionamiento, pues ese hecho no deber quedar impune. "La ciudad está indignada y su jefe de gobierno el que más, es éticamente inaceptable lo que ayer vivimos", recalcó.

Marcelo Ebrard informó que está en contacto directo con las familias de los afectados y se comprometió a esclarecer los hechos y a aplicar la ley además de apoyar a los deudos de los jóvenes que fallecieron y a los de los policías caídos.

No hay comentarios: