viernes, 6 de junio de 2008

Obama y Clinton en reunión secreta


La senadora Hillary Clinton y el virtual candidato por el Partido Demócrata, Barack Obama, se reunieron el jueves en la noche en Washington a puerta cerrada.

La especulación había sido intensa, pero por fin se confirmó la realización del sorpresivo encuentro, dos días después de que el senador Obama asegurara la nominación de su partido como candidato presidencial.

Obama hizo lo posible para evitar que el encuentro se convirtiera en un evento mediático, informó, Justin Webb, corresponsal de la BBC en Washington.

El senador hizo que el grupo de reporteros que lo acompaña viajara a Chicago.

Pero el candidato, en lugar de subirse al avión, se dirigió a un lugar desconocido en Washington para su encuentro con Hillary Clinton.

Presión

El encuentro Obama-Clinton se produjo horas después de que la campaña de la derrotada aspirante negara, a través de un comunicado, que estuviese presionando para lograr ser incluida en la fórmula presidencial del partido de cara a las elecciones de noviembre.

La campaña de Clinton insistió que la decisión de designar al candidato a vicepresidente únicamente la podía tomar Obama.

Desde que el senador del estado de Illinois aseguró la nominación de su partido, ha estado bajo intensa presión de parte de los simpatizantes de Clinton para que la considere como su vicepresidenta.

Hillary Clinton no ha descartado, sin embargo, la posibilidad de aceptar el cargo en caso de que se lo ofrezcan.

Si ser inteligente significa ser político, que vivan los burros”
(Abel Desestress)

¿Un hombre negro en la Casa Blanca?
El martes en la noche, al finalizar el proceso de primarias, la senadora por Nueva York dijo que estaba "abierta" a la propuesta, aunque en un comunicado escueto insistió en que la decisión era sólo de Obama.

"Mientras que la senadora Clinton ha dejado claro a lo largo de este proceso que hará lo que sea para que un demócrata sea elegido a la Casa Blanca, ella no está buscando la vicepresidencia", expresó el comunicado.

No hay comentarios: