viernes, 20 de junio de 2008

Obra de Picasso se vende por 6,4 millones dólares!

“La mujer del artista es el arte” (Abel Desestress)

Sídney (Australia) (EFE).- Un cuadro abstracto del pintor Pablo Picasso fue vendido en Australia por 6,9 millones de dólares australianos (6,4 millones de dólares, 4,1 millones de euros), un nuevo récord en las subastas del país, informa la prensa local.

La obra, titulada “Sylvette” y pintada en 1954, fue subastada anoche por la galería Deutscher-Menzies y comprada por una persona anónima, tras una cerrada puja con otro interesado.

El precio de 6,9 millones de dólares australianos incluye el millón de dólares que la galería cobra como comisión por la venta del cuadro, que forma parte de una colección de 40 retratos del Sylvette David, una joven de 17 años que residía cerca de la casa del artista en el sur de Francia, y que luego se convirtió en una artista de prestigio.

La pieza formaba parte de la colección de Rodney Menzies, el propietario de la galería australiana, que la compró hace unos dos años por 4,6 millones de dólares australianos (4’3 millones de dólares, 2’7 millones de euros).

El anterior precio récord pagado por una pintura de arte en Australia lo tenía la obra del australiano Brett Whiteley “The Olgas For Ernest Giles”, vendido por la misma galería y que alcanzó los 3,48 millones de dólares australianos (3’2 millones de dólares, 2’1 millones de euros). EFE

No hay comentarios: