miércoles, 25 de junio de 2008

Si con tan poco porcentaje de uso cerebral, hacemos tanto daño. (Abel Desestress)


«Día del Orgullo Pederasta»
EFE. MADRID
El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) ha remitido un informe a la Fiscalía General del Estado en la que asegura no apreciar indicios de delito en la convocatoria, a través de una página de internet, del "Día del Orgullo Pederasta" o "International Love Boy Day".
No obstante, fuentes del instituto armado han dejado claro que tendrá que ser la propia Fiscalía la que determine si existe un delito en la iniciativa y si cabe la posibilidad de emprender acciones judiciales contra los promotores del portal de internet.
El pasado lunes, la Fiscalía General del Estado pidió a la Guardia Civil que elaborara un informe para "concretar la entidad jurídico-penal" de la convocatoria a través de la red del "Día del Orgullo Pederasta".
Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la página investigada carece de contenido pedófilo en sí misma, ya que no contiene imágenes de abusos o pornografía infantil, y se limita a hacer una "apología de la pederastia" que, de momento, no está contemplada como delito en España.
La página en cuestión, que todavía puede visitarse en internet, estuvo hasta el pasado lunes alojada en un servidor de Estados Unidos aunque ahora se encuentra en otro servidor situado en la ciudad alemana de Hamburgo.
Precisamente, fuentes del Ministerio del Interior han descartado la posibilidad de bloquear el acceso de los ciudadanos a las páginas de contenido pedófilo porque, a juicio del Gobierno, su obligación no es bloquear su contenido, sino cerrar definitivamente esas webs ilegales y castigar a sus responsables.
Estas mismas fuentes han explicado que cuando se detecta un portal de este tipo alojado en España se cancela de inmediato y cuando la web se encuentra en el extranjero se solicita su cierre a las autoridades del país responsable.