lunes, 4 de febrero de 2008

Yahoo podría aliarse a Google y rechazar la generosa oferta de Microsoft


El portal de Internet Yahoo! podría estar planteándose la idea de unir fuerzas con Google y rechazar finalmente la generosa oferta lanzada la semana pasada por Microsoft de 44.600 millones de dólares, según ha informado la prensa norteamericana.
El diario estadounidense 'The Wall Street Journal' ha dado la voz de alarma. Citando fuentes cercanas a la operación, aseguran que el presidente de Google, Eric Schmidt, estaría en contacto con el delegado de Yahoo!, Jerry Yang, para ofrecerle "apoyo" en la decisión frente a la oferta de Microsoft.

Por el contrario, estas mismas fuentes explican que la contraoferta no sería posible para Google ya que no obtendría el visto bueno de los reguladores antimonopolio. Esto es debido a que la compañía presidida por Eric Schmidt tiene una gran presencia en los mercados de búsqueda y publicidad on-line. De momento lo único viable sería dar su apoyo a otra compañía para lanzar una oferta por Yahoo!.

Pese a todo, ya existen posibles candidatos de renombre para la compra de Yahoo. Entre ellos se encuentra el gigante de las telecomunicaciones AT&T, el conglomerado mediático del magnate australiano Rupert Murdoch y el grupo Time Warner. Lo que está claro es que haga la operación que haga, el famoso portal de Internet obtendrá grandes beneficios.