sábado, 2 de febrero de 2008

Microsoft lanza una oferta para comprar Yahoo! por casi 30.000 millones de euros


DEBEMOS PARARLO O GANARLE A GOOGLE,
Ese parece ser el único pensamiento de Bill Gates. (ver Foto)
Microsoft anunció hoy una oferta para comprar el buscador Yahoo! a un precio de 31 dólares por acción o 44.600 millones de dólares (unos 29.930 millones de euros), lo que representa un prima del 62% respecto al precio de cierre de ayer de las acciones de la compañía de contenidos en Internet.

Según la oferta presentada por Microsoft al consejo de administración de Yahoo!, los accionistas de ésta recibirán una cantidad en efectivo y un paquete de acciones del gigante estadounidense.

La compañía que preside Bill Gates confía en que la operación reciba la aprobación regulatoria pertinente, con el objetivo de completar la transacción durante el segundo semestre de 2008. Además, señaló que se ha comprometido a trabajar de forma conjunta con el consejo de dirección de Yahoo!, así como con sus accionistas, mientras evalúan la propuesta.

"Tenemos un gran respeto a Yahoo!, y juntos podemos ofrecer una creciente oferta de soluciones a los consumidores, editores y anunciantes, mientras conseguimos posicionarnos mejor para competir en el mercado de servicios 'online'", indicó Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft.